Contraer matrimonio sigue siendo, afortunadamente, hasta nuestros días, un asunto trascendental para la vida de las personas e involucra a las familias, a los amigos cercanos y a todo el conglomerado social en el que se esta involucrado.

 

Una de las formalidades que se acostumbran en nuestra cultura es la pedida de mano, que es el evento en el que el novio acompañado de sus padres solicita de los padres de su novia la anuencia para formar una nueva familia. En el siglo XIX se realizaba un contrato de esponsales con todos los requisitos que marcaba la ley, en la actualidad, si bien no hay reglas escritas, es importante continuar con esta cortesía, adaptándola a los estilos de las personas involucradas.

 

Sugerencias de Feztiva:

 

·         Cena Formal: La familia de la novia recibe a la familia del novio en una cena formal, vestidos para la ocasión. Como recomendación, lo ideal es contratar un buen servicio de banquetes para que todo este delicioso y sin carreras de último momento y se viva una atmósfera muy agradable. Los invitados se deben presentar siempre con un detalle como flores o dulces muy finos para la anfitriona. En algunas ocasiones se acostumbra dar en el momento de las palabras serias el anillo de compromiso a la novia y esta puede tener un regalo especial para su futuro esposo.

 

·         Cena Informal: Sucede cuando las familias ya tienen una relación cordial o de amistad de tiempo atrás, entonces se puede realizar un encuentro mas sencillo pero si es importante resaltar en determinado momento de la reunión el motivo por el cuál se encuentran juntos y para amenizar  se puede contratar unos trovadores o un conjunto de jarochos, para darle un toque bohemio al evento.

 

·         Encuentro en un restaurant:   Si la familia es corta o se quiere solo reunir a los futuros consuegros en un sitio neutral, nada mejor que una comida en un restaurant selecto con aires románticos, por ejemplo en una hacienda y  de ser posible en una área que respete la privacidad. Un rasgo de buen gusto es que se pague la cuenta con la mayor de las discreciones.

 

 

 

 

 

Contraer matrimonio sigue siendo, afortunadamente, hasta nuestros días, un asunto trascendental para la vida de las personas e involucra a

5 cosas que las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa

…por convertirte en su esposa. Además, ¡saldrás espectacular en las fotos! Poner atención al oficiante Cuando llegue el momento de iniciar la celebración, pon mucha atención a todo lo que…

Seguir Leyendo

Juan Vázquez Photography

…proceso de crecimiento personal y profesional muy interesante, de la mano de Dios hemos ido cosechando muchas cosas a lo largo de nuestro camino. A continuación podrás ver más de…

Seguir Leyendo

Hacienda Tekik de Regil

…jardín – con capacidad de 1500 invitados – Casa Principal con murales pintados a mano por el artista Calocho Milllet, dos suites, Casa de Máquinas, Iglesia y dos albercas….

Seguir Leyendo

Mantillas y Velos de Novia Encarnita Berrio

…Taller artesano de bordados en tul a mano (mantillas, velos de novia..) con mas de 50 años de experiencia, seguimos utilizando el mismo método de bordado de principios del…

Seguir Leyendo

Revista Feztiva Edición #45

…creados especialmente para las novias que quieren arriesgarse a ser originales. El resultado fue simplemente espectacular. Tenemos preparados muchos artículos que no te puedes perder. Una buena taza de café…

Seguir Leyendo

Hacienda San Pedro Ochil

…La hacienda –que durante del día funciona como uno de los mejores restaurantes de comida regional – cuenta con un espectacular anfiteatro construido sobre un cenote, una obra de…

Seguir Leyendo

Honeymoon – Fernanda Alcocers & José Gamboa

…show de Tango, fue realmente espectacular. Paseamos por la Avenida de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Distrito de San Telmo, donde hay muchos bares con buen…

Seguir Leyendo

Consejos para contratar el mejor servicio de vídeo para bodas.

…documental con entrevistas de sus invitados y familia, o quizás algo más clásico y cinematográfico. O bien, puedes decidirte por una opción diferente y totalmente espectacular. Revisa su portafolio Un…

Seguir Leyendo

¿Cómo calcular cuánto alcohol necesito para mi boda?

…salga espectacular! Lo más importantes es planear tu boda con anticipación y tomar en cuenta todos los detalles para que no haya error. Nosotros te ayudaremos en el proceso para…

Seguir Leyendo

Paraje Cholul

…Paraje Cholul es una espectacular quinta para organizar toda clase de eventos sociales; desde bodas, xv años, graduaciones, hasta comidas ejecutivas y cualquier otro tipo de evento social, ya…

Seguir Leyendo
Back to top