Para los católicos el bautizo marca el inicio de la adhesión a la iglesia, y es un gran paso para el bebé o el adulto que recibe este sacramento.

Es una gran responsabilidad para los padres y padrinos, pues se comprometen ante Dios a educar a sus hijos con base en la fe católica, y también es un momento de alegría, pues el pequeño o pequeña se incorpora al Cuerpo Místico de Cristo pasando a ser parte de su iglesia.

Estos son los documentos necesarios para solicitar un bautizo:

  • Acta de nacimiento del niño.
  • Certificado de Matrimonio por la iglesia de los padrinos.
  • Comprobante de Pago ( Depende de cada parroquia)
  • Comprobante de pláticas pre-bautismales de papás y padrinos.

Sobre las pláticas prebautizmales

Se imparten una vez al mes.  Se inscriben media hora antes y el costo y horario varía según la parroquia o capilla. Son pláticas para papás y padrinos de bautizo.

Platicas prebautizmales en octubre 2014:

-Iglesia de Itzimná: 17 de octubre  de 8 a 10 pm 

-María Imaculada: Todos los martes del mes de octubre de 8 a 10 pm

-Iglesia de Santa Ana: 27 de octubre de 8 a 10 pm

-Iglesia el Señor de la Divina Misericordia: Martes 7 de octubre de 8 a 10 pm

-Nuestra Señora de Yucatán: Todos los domingos del mes a las 10 am

Cabe señalar que tienen una vigencia de 3 años, por lo que si por alguna razón el sacramento se aplaza más de ese tiempo, es necesario volverlas a tomar.

 

Para los católicos el bautizo marca el inicio de la adhesión a la iglesia, y es un gran paso para el bebé o el adulto que recibe este sac

Hacienda el Triunfo

…su vez se pueden realizar eventos como bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones, entre otro tipo de eventos sociales, pues cuenta con 3 áreas con distintas capacidades siempre con lo…

Seguir Leyendo

Salón Bamboo

…Para que los eventos sean de lo mejor, Salón Bamboo es una excelente opción para llevar a cabo bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones, entre otros eventos sociales, ya…

Seguir Leyendo

DCORA SWEET

…de nuestros clientes, creamos un ambiente personalizado para babyshowers, bautizos, cumpleaños, aniversarios, 15 años, bodas, etc. Para cada uno de estos tenemos una variedad de mobiliario,artículos decorativos, postres y arreglos…

Seguir Leyendo

Encanto Flores & Decoración

…“Somos una empresa dedicada al diseño y decoración floral ya sea para eventos sociales como bodas, bautizos, babyshowers, etc., así como para eventos corporativos como cenas, posadas y demás…

Seguir Leyendo

MTE Creation

…¡MTE Creation empresa para coordinación y decoración de todo tipo de eventos! Déjenos convertir sus Bautizos, Primeras Comuniones, Fiestas temáticas o cualquier tipo de evento en algo exclusivo y…

Seguir Leyendo

Quinta San Rafael

…Quinta San Rafael cuenta con amplios espacios para todo tipo de eventos: bodas, xv años, graduaciones, bautizos, primeras comuniones, cumpleaños y cualquiera que sea la ocasión. Las instalaciones están…

Seguir Leyendo

Hacienda San Diego Tixcacal

…Un lugar mágico cerca de Mérida en donde parece que el tiempo se ha detenido. Especial para llevar a cabo bodas, XV años, primeras comuniones, bautizos, graduaciones, cumpleaños, comidas…

Seguir Leyendo

Lavalle’s

…En Lavalles, ofrecemos lo mejor en pastelería, diseñando de manera personal tomando en cuenta el gusto y necesidades de nuestros clientes, pues podemos ofrecer diseños para cumpleaños, bautizos, primeras…

Seguir Leyendo

Casa Copó

…una gran alberca y palaba junto con amplios jardines, dándole una gran formalidad. Los eventos como son las bodas, XV años, bautizos entre otros, pueden llevarse en casa copó de…

Seguir Leyendo

Lembransas

…fiesta como un original y bonito recuerdo del evento para que se lleven tus invitados. Nos encargamos de eventos importantes, las bodas, XV años, cumpleaños, primeras comuniones, bautizos y otros…

Seguir Leyendo
Back to top