El tono festivo de la celebración eclesiástica se ve destacado de manera importante por la música, por ello es muy conveniente hacer una buena selección de la misma. Hay que recordar que la función de la música dentro de la liturgia es elevar el alma, transportarnos a la belleza y a la trascendencia del momento. Considerar también la dignidad de la ceremonia religiosa que requiere momentos de silencio destinados a la oración.

Cada parte de la misa debe de estar acompañada de un hermoso repertorio musical. A continuación les presentamos algunas opciones y sus compositores para que logre realizar la mejor ambientación instrumental y vocal para uno de los días más importantes en la vida.

Para una boda Feztiva te sugiere:

-El preludio o entrada del Novio y de los pajes  puede acompañarse de Canon en Re- Mayor de Pachelbel J. Otras opciones de Boch J. S. son Aria de la Suite N. 3, Coral de la Cantata N. 147 y Arioso del Concierto en Fa- Mayor.

- Durante la Entrada de la Novia, puede escogerse entre la: "Marcha Nupcial de Mendelssohn F., La Marcha nupcial de la Opera “ Loengrín “ de Wagner R. , Canticorum Júbilo o Arrival of the Queen of Sheba de Haendel G. , o la Marcha del Trío de Londres N. 3 de Haydn J.

- Entre las lecturas, el Aleluya de Mozart W. , o de Haendel G. F. , o Aria de las Variaciones de Purcel h. son muy buenas opciones.

- La paz puede estar acompañada de una pieza corta y alegre como el Minueto de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart W. , o de Haendel F. con su Canticorum Júbilo.

- Durante la Comunión puede seleccionarse una o dos piezas, algunas opciones son: Laudate Dóminum o Ave Verum Corpus de Mozart W., Panis Angélicus de Franc C., Aria de la Suite N. 3 de Bach J., Célebre Serenata de Schubert F. o Meditación de Thais del compositor Massenet J.

- Finalmente la salida de los Novios podrá estar acompañada de la Marcha Nupcial de Mendelssohn F, Canticorum Júbilo, Aleluya de Haendel G. F, Marcha Nupcial de la Opera de “ Loengrín “ de Wagner R.

Esperamos que  alguna de estas opciones sea de tu agrado  y puedas  elegir el mejor acompañamiento para tu ceremonia. Para poder escucharlas puedes entra a este link

Escrito por:

Mariana Velasco Gamboa.

Maria José Wedding Planner.

Feztiva.com te ayuda a elejir tu repertorio musical para la Ceremonia Religiosa.

Grupo Amadeus

…de México, unidos con la finalidad de proporcionar servicios musicales de la mas alta calidad y teniendo como valor principal la completa satisfacción de nuestros clientes y poniendo en alto…

Seguir Leyendo

Jarybó, música ambiental.

…Jarybó significa Jazz Rytm Bolero & Bossa-nova, que son los ritmos con los que inició el proyecto. Después fuimos ampliando nuestro repertorio con back in time, bolero cha, pop…

Seguir Leyendo

Erika Perez Música misas

…músicos y cantantes profesionales con más de 15 años de experiencia. Además de la calidad musical, el trato personalizado y la responsabilidad son las principales cualidades de nuestros servicios….

Seguir Leyendo

Los 4 secretos mejor guardados para seleccionar a los proveedores de boda

…hay mucho detrás del trabajo de cada uno de ellos. Aquí te decimos cuáles son los cuatro secretos mejor guardados al respecto. 1.- Al contratar banquete no sólo tomen en…

Seguir Leyendo

Grupo Musical Avante

…no se aprende de la noche a la mañana. La banda está conformada de 9 elementos profesionales, que incluyen en su repertorio una amplia gama de ritmos y estilos musicales,…

Seguir Leyendo

Grupo Taxco

…Sus diez integrantes, cinco vocalistas y cinco músicos, hacen las delicias de todos, gracias al viaje musical que reproducen en su amplio repertorio, harán de las bodas, XV años, graduaciones…

Seguir Leyendo

Boda de Lía Victoria y Fernando Navarro

…Proveedores: Fotografía para la revista Feztiva: Miguel Lope Videografo Coordinación y planeación: Dreams Bodas y Eventos Vestido de la novia: Diego Cerón Pastel: Lavalles Pasteleria Grupo musical: Punto y…

Seguir Leyendo

Super Crack

…A lo largo de 20 años SuperCrack ha definido y redefinido su estilo musical y su repertorio, siempre al gusto y en el gusto del público y como favorito…

Seguir Leyendo

Boda de Marina Gómez y Héctor Villamonte

Proveedores: Coordinación y planeación,decoración mesa de postres: MONT Wedding and Event Planner Fotografía y video: Héctor Buenfil Photography Vestido,velo,tocado,zapatos de la novia y vestido mamá del novio: Montserrat…

Seguir Leyendo

Punto y aparte

Punto y aparte se distingue por ser líder en animación en cada momento de una boda en el sureste mexicano. Desde música de sax para la recepción o…

Seguir Leyendo
Back to top