Rito Católico

El Sacerdote pregunta a los novios:

Novio y Novia.- Han venido aquí a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad, y sin que nada ni nadie los presione?

                Cada uno de los contrayentes responde: Sí, venimos libremente.

Sacerdote: Están dispuestos a amarse  y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda la vida?

Respuesta: Sí, estamos dispuestos.

Están dispuestos a recibir con amor los hijos que Dios les dé, y a educarlos según la Ley de Cristo y de su Iglesia?

Respuesta: Sí, estamos dispuestos.

Sacerdote: Así pues, ya que quieren establecer entre ustedes la alianza santa del Matrimonio, unan sus manos y expresen su consentimiento delante de Dios de su Iglesia. (Se dan las manos)

El Novio dice:

Yo ............... te acepto a ti, (Nombre de la Novia) .................... como mi esposa y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

La Novia dice:

Yo ............... te acepto a ti, (Nombre del Novio)........................... como mi esposo y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

El sacerdote dice:

Que el Señor confirme este consentimiento que acaban de manifestar ante la Iglesia, y cumpla en ustedes su bendición. Lo que Dios acaba de unir que no lo separe el hombre.

Todos: Amén.

A la bendición de los anillos y de las arras todos responden:

Amén.

Los anillos son el signo visible de la alianza matrimonial, Los mismos contrayentes se los ponen el uno al otro, manifestando así la entrega y fidelidad mutua y el compromiso común de cumplir  con la voluntad de Dios.

La entrega de las arras expresa la función providencial de Dios en el matrimonio y la mutua ayuda que deben prestarse los esposos.

El esposo, colocando el anillo a su esposa, dice:

(Nombre de la Novia) ...................... recibe este anillo como signo de mi amor y de mi fidelidad. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

La esposa, colocando el anillo a su esposo, dice:

(Nombre del Novio) ......................... recibe este anillo como signo de mi amor y de mi fidelidad. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

El esposo entregando las arras a su esposa, dice:

(Nombre de la Novia)....................... recibe también estas arras son prenda del cuidado que tendré de que no falte lo necesario en nuestro hogar.

La esposa recibiendo las arras, dice:

Yo las recibo en señal del cuidado que tendré de que todo se aproveche en nuestro hogar.

 

Rito Católico

7 reglas fundamentales para iniciar tu matrimonio con el pie derecho: toma nota de todas

…Es fundamental que inicies tu matrimonio con el pie derecho. Los siguientes consejos les ayudarán a formar un hogar lleno de respeto y amor. Ahora son dos. Sus familias…

Seguir Leyendo

Top 5 Luna de miel en América Latina

…top en toda América Latina. 1.-República Dominicana Con su mezcla de cultura, naturaleza, playas pintorescas y hermosos lugares de alojamiento, es un destino muy valorado para la Luna de Miel….

Seguir Leyendo

Who´s Next – Mariana Vega & Ricardo Sosa

…ganas de vivir nuestra vida juntos y lograr varios proyectos en los que trabajamos. Pensé que pedirle matrimonio sería fácil, pero se volvió complicado. Sin embargo, las señales se fueron…

Seguir Leyendo

8 Cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse

…más feo que tener situaciones extrañas con las personas más cercanas a ti, si quisieres un matrimonio duradero , es básico cumplir este objetivo. Disfruta cada momento a solas y…

Seguir Leyendo

WHO´S NEXT-CAROLINA SILVERIA & ROBERTO DUPINET

…de novios. Tengo que decir que han sido los mejores años de nuestras vidas. El día que me pidió matrimonio teníamos planeado visitar a su hermano, pero la reunión se…

Seguir Leyendo

Jena

…Joyería Jena te ofrece el mejor detalle para uno de los momentos más importantes de tu vida, elaboramos anillos de graduación argollas de matrimonio, joyería emblemática, medallas pins y…

Seguir Leyendo
Back to top