Una festividad en la religión judía relevante

 Cuando un niño cumple trece años según el calendario hebreo, cumple su mayoría de edad religiosa y es llamado “Bar Mitzva”.  Y una niña alcanza su mayoría de edad religiosa a los 12 años de edad según el calendario hebreo y es llamado “Bat Mitzva”, cuando esto sucede con los niños de la ley judía ya no es considerado como menor si no como adulto.

Para marcar este momento decisivo en la vida de un niño judío, se acostumbra otorgarle la oportunidad de celebrar un Mitzva que hasta ese momento no está obligado a realizar, es convocado para recitar la lectura del Torá bendiciones apropiadas. Después los padres del joven dicen unas palabras respecto a la celebración de su hijo, ofrecen Leikaj (torta de miel) y licor.

Por la noche se realiza una cena de honor a la celebración y la comida debe de ser según  el Torá y mitzvo  (preceptos   o mandamientos) para fortalecerse e inspirar los corazones al crecimiento espiritual. 

Aquí  comienza la forma de honrar en la sinagoga toda ocasión significativa de la vida como es: Una boda, nacimiento de un hijo, cuando superan alguna enfermedad peligrosa y cuando se observa el Yartzeit  (aniversario de muerte de una persona o familiar) etc.

Dependiendo de las comunidades y costumbres son las que indican al joven a lo que está llamado a hacer, desde hacer un honor o llevar toda la conducción del servicio religioso. Celebrar un Mitzva en una sinagoga es testimonio que el niño tiene ya por lo menos una instrucción religiosa básica.

Las mujeres no participan en un servicio religioso en la sinagoga, o sea que el Bar Mitzva es celebrado de alguna manera para las jóvenes de esta religión  siempre y cuando no contradigan el Halajá (norma o conducta de la ley judía).

Estas celebraciones son al gusto de cada familia y localidad, puede ser desde una celebración sencilla o muy lujosa, pero siempre debe de ir pegada a los preceptos de la ley judía ya de no ser así pierde el significado religioso para los invitados y sobre todo para el joven que lo celebra.

                                

Una festividad en la religión judía relevante

5 cosas que las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa

¡Llegó el gran día! Tu maquillaje está listo, te ves divina en ese vestido de novia que elegiste, estás preparada para llegar a la ceremonia religiosa y disfrutar…

Seguir Leyendo

My Celebration

Somos una empresa Yucateca de reciente creación enfocados en la venta de artículos promocionales para eventos como bodas,xv´x,Graduaciones etc… en My Celebration nos encanta ser parte de tu…

Seguir Leyendo

Boda de Julie Beinke & Eduardo Sobrino

…Margarita Zoreda Decoración centros de mesa, flores de la ceremonia, flores de la recepción y mesa de postres.- Vicente G. Coral Barra de cócteles.- Moloko’s Bar Experience – Barra de…

Seguir Leyendo

Boda de Mónica Sarabia y Raúl Galán

…Tarimas: Carpas Cabañas Vinos y licores: La Europea Pirotecnia: Arpisu Eventos Barra de cócteles y shoots.- Moloko’s Bar Experience Créditos proporcionados por: Yes I Do Eventos Destino   Galeria de…

Seguir Leyendo

Hacienda San Diego Cutz

…día cuenta con una casa-museo, dos salones que son abiertos durante el evento para recorrido de los invitados, un salón de maquinas para eventos privados, un bar taurino y amplios…

Seguir Leyendo

Boda de Lorena Romero y Diego Martínez

…de Dj: Advance Audio e Iluminación Vinos y licores: La Europea, Merida Barra de cocteles y carrito de shots: Moloko’s Bar Experience Pastel: Glacée Pastel de utilería y barra de…

Seguir Leyendo

Party Club

…incluyen servicios adicionales como: diseño de invitaciones, regalos para tus invitados, pastel, decoración con globos, Candy bar, mesa de postres y fotografía. Solicita una cita para conocer nuestras instalaciones!…

Seguir Leyendo

Boda de Irene Suárez y José Aguilar

…shots: Moloko’s Bar Experience Pastel de utilería y mesa de postres: Voilá Patisserie Barra de salados y canastas de baño: Fantasia Country By Zahidy Invitaciones: Papelerie Fotografía: Carlos León Créditos…

Seguir Leyendo

La Europea por experiencia desde 1953

Con más de 60 años de experiencia en el mercado y más de 60 sucursales en todo México, La Europea es la número uno en venta de vinos,…

Seguir Leyendo

Cotillones Party

Somos los encargados de vender accesorios de animación para toda clase de fiestas, aquellos objetos que son indispensables para animar durante todo momento a los invitados. Tenemos gorros…

Seguir Leyendo
Back to top