BODA MUSULMANA

                                                  

Esta es una boda muy especial por que en estas ceremonias se contempla la poligamia y el divorcio.  El Corán permite que un hombre musulmán contraiga matrimonio con una mujer que no sea de su religión pero los hijos de ambos deben de ser musulmanes, y las mujeres que son musulmanas, solo pueden casarse con hombres musulmanes.

Una semana antes de la boda, se realiza una fiesta entre las familias para intercambio de regalos. Por lo general la novia viste de blanco pero igual puede usar una túnica de colores y adornos en oro, las manos van decoradas como en las mujeres hindús  con dibujos en henna, y cubren el rostro con un velo que se quitará hasta el día de la ceremonia.

El encargado de oficiar la ceremonia es llamado imán y de un lado se ponen todas las mujeres y del otro los hombres, no van mezclados,  a diferencia de otras ceremonias es el padre de la novia y dos testigos quienes le preguntan a ella si acepta casarse con su novio, como los novios están sentados por separado, es después de dar el  “si” que la novia va y se sienta con su pareja, retira el velo de su cara y desde ese momento son marido y mujer. Sigue la lectura del Corán y mientras se reparten frutos secos entre los invitados.

Según la tradición musulmana como el padre es el que entrega a la novia, tiene que mantener una conversación en voz baja con el novio, después de la ceremonia los padres de la novia ofrecen una fiesta en su casa que dura días y después los padres del novio ofrecen otra en su hogar.

BODA MIXTA

                                

La iglesia católica permite la unión de dos personas de diferente religión o alguna de ellas si es atea, esto no quiere decir que el contrayente se vuelva a la religión católica, pero si necesita un permiso especial  para los papeles de no tenerlos como la fe de bautismo y otros.  Lo que si pide la iglesia católica es que los hijos de ambos sean bautizados, confirmados, y cuenten con todos los sacramentos requeridos del catolicismo (o sea que los hijos si sean católicos).

Cuando son este tipo de ceremonias no se realizan durante la misa.

 

 

Boda musulmana y boda Mixta

Decoración para bodas en blanco y negro

…se logra combinar el blanco y el negro con los colores correctos y que contrasten, ¡el resultado de la decoración será magnífico! La mejor manera de lograr diferentes ambientes con…

Seguir Leyendo

Consejos para contratar el mejor servicio de vídeo para bodas.

…con mucha producción. Hoy te diremos qué tienes que tomar en cuenta al elegir el servicio de vídeo para bodas. Inspírate buscando ideas La mayoría de los videógrafos producen dos…

Seguir Leyendo

Dreams Bodas y eventos

…Dreams Bodas y eventos pone al alcance de la pareja de enamorados a su grupo de profesionales, el cual tiene la misión de que su boda sea un momento…

Seguir Leyendo

Bodas Geometricas

…las bodas. Porque no todo en las bodas son flores, tonos pastel, barroquismo y líneas clásicas. Dale una oportunidad a los cuadros, triángulos y hexágonos. Son figuras espectaculares e interesantes…

Seguir Leyendo

DCORA SWEET

…de nuestros clientes, creamos un ambiente personalizado para babyshowers, bautizos, cumpleaños, aniversarios, 15 años, bodas, etc. Para cada uno de estos tenemos una variedad de mobiliario,artículos decorativos, postres y arreglos…

Seguir Leyendo

Sotuta de peon

…La Hacienda Sotuta de Peón cuenta con diferentes áreas para los diferentes gustos de los futuros esposos. Sus jardines tienen capacidad para un máximo de 300 invitados y tiene…

Seguir Leyendo

8 Cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse

…a tu vida. Sabemos que las bodas son hermosas, pero tu vida en solitario tendría que ser igual o más linda. ¡Toma Nota! Viajar sola Aprovecha y viaja a cualquier…

Seguir Leyendo

Los 4 secretos mejor guardados para seleccionar a los proveedores de boda

…hay mucho detrás del trabajo de cada uno de ellos. Aquí te decimos cuáles son los cuatro secretos mejor guardados al respecto. 1.- Al contratar banquete no sólo tomen en…

Seguir Leyendo

Barceló Maya Beach Resort

…como la luna de miel sean inolvidables. Nuestros exclusivos complejos turísticos satisfarán todas sus necesidades, y nuestros expertos planificadores de bodas le ayudarán a planificar su día especial para que…

Seguir Leyendo

Boda de Gabriela Moo y Alejandro Góngora

…Coordinación y planeación: Dreams Bodas y Eventos Ramo de la novia y flores de la iglesia: Lokuai de Yucatán Pantalla: ADAGIO68 Mérida Fotografías: Leonel Escalante. Créditos proporcionados por: Dreams…

Seguir Leyendo
Back to top