por Greta Bolio

El tono festivo de la celebración eclesiástica se ve destacado de manera importante por la música, por ello es conveniente hacer una buena selección de la misma.

Hay que recordar que la función de la música dentro de la liturgia es elevar el alma, transportarnos a la belleza y a la trascendencia del momento. Considerar también la dignidad de la ceremonia religiosa que requiere momentos de silencio destinados a la oración.

Cada parte de la misa debe de estar acompañada de un hermoso repertorio musical.

A continuación feztiva.com La Revista presenta algunas opciones clásicas y sus compositores para que se logre realizar la mejor ambientación instrumental y vocal para uno de los días más importantes en la vida.

-El preludio o entrada del Novio y de los pajes  puede acompañarse de Canon en Re- Mayor de Pachelbel J. Otras opciones de Boch J. S. son Aria de la Suite N. 3, Coral de la Cantata N. 147 y Arioso del Concierto en Fa- Mayor.

- Durante la entrada de la Novia, puede escogerse entre la: "Marcha Nupcial de Mendelssohn F., La Marcha nupcial de la Opera " Loengrín " de Wagner R. , Canticorum Júbilo o Arrival of the Queen of Sheba de Haendel G. , o la Marcha del Trío de Londres N. 3 de Haydn J.

- Entre las lecturas, el Aleluya de Mozart W. , o de Haendel G. F. , o Aria de las Variaciones de Purcel h. son muy buenas opciones.

- La paz puede estar acompañada de una pieza corta y alegre como el Minueto de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart W. o de Haendel F. con su Canticorum Júbilo.

- Durante la Comunión puede seleccionarse una o dos piezas, algunas opciones son: Laudate Dóminum o Ave Verum Corpus de Mozart W., Panis Angélicus de Franc C., Aria de la Suite N. 3 de Bach J., Célebre Serenata de Schubert F. o Meditación de Thais del compositor Massenet J.

- Finalmente la salida de los Novios podrá estar acompañada de la Marcha Nupcial de Mendelssohn F, Canticorum Júbilo, Aleluya de Haendel G. F, Marcha Nupcial de la Opera de “ Loengrín “ de Wagner R.

Esperamos que  alguna de estas opciones sea de tu agrado  y puedas  elegir el mejor acompañamiento para tu ceremonia.

Repertorio para una ceremonia clásica

5 cosas que las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa

…¡Llegó el gran día! Tu maquillaje está listo, te ves divina en ese vestido de novia que elegiste, estás preparada para llegar a la ceremonia religiosa y disfrutar de…

Seguir Leyendo

Grupo Musical Avante

…no se aprende de la noche a la mañana. La banda está conformada de 9 elementos profesionales, que incluyen en su repertorio una amplia gama de ritmos y estilos musicales,…

Seguir Leyendo

Maldonado Banquetes

Somos una empresa con 33 años de experiencia en el mercado, distinguida por su calidad en la comida. Contamos con una excelente mezcla que incluye a la cocina…

Seguir Leyendo

Super Crack

…A lo largo de 20 años SuperCrack ha definido y redefinido su estilo musical y su repertorio, siempre al gusto y en el gusto del público y como favorito…

Seguir Leyendo

Grupo Taxco

…su amplio repertorio, harán de las bodas, XV años, graduaciones y fiestas en general, el mejor de los eventos. grupo taxco lo integran: 10 ELEMENTOS, 4 VOCALISTAS, 6 MUSICOS…

Seguir Leyendo

Jarybó, música ambiental.

…Jarybó significa Jazz Rytm Bolero & Bossa-nova, que son los ritmos con los que inició el proyecto. Después fuimos ampliando nuestro repertorio con back in time, bolero cha, pop…

Seguir Leyendo

Barceló Maya Beach Resort

…sea perfecto y memorable. Tanto si desea una ceremonia íntima para dos como si prefiere una celebración con toda la familia, su boda en Barceló será algo que recordará para…

Seguir Leyendo

MV Makeup Mérida

…damas, invitadas, etc. Tanto en la ciudad de Mérida, como en Campeche y Quintana Roo. Al igual que el servicio de retoque de maquillaje para después de la ceremonia….

Seguir Leyendo

Hacienda Sotuta de Peón

…ofrece todos los servicios necesarios para ese día tan especial, como la opción de ceremonia, la elección del banquete, el montaje y el hospedaje. Se encargarán de asesorarte antes, durante…

Seguir Leyendo

Boda de Ana Paulina Oliva y Ronald Medina

…Margarita Zoreda Flores y decoración: Lamadrid Floral & Event Decor Letreros: The Party Co. Grupo musical: SUPER CRACK Pastel y mesa de postres: Lavalles Pasteleria Música de la ceremonia civil:…

Seguir Leyendo
Back to top