por Greta Bolio

La belleza y diversidad de nuestro país tienen una fecha especial en la que se conmemora el nacimiento de nuestra identidad nacional. Celebrar las fiestas patrias es una linda tradición que vale la pena preservar con el máximo colorido y ensalzando nuestros sabores.

 

Para que tu evento septembrino quede perfecto no se te olvide tomar en cuenta los siguientes ítems:

 

Ambientación

En definitiva el verde, blanco y rojo son los colores a utilizar en la decoración, sillería y mantelería. Banderitas de papel de china cortadas artísticamente sirven para adornar el área donde se celebrará el evento. Para los centros de mesa, además de flores, se pueden utilizar elementos muy mexicanos como los son cestería, rebozos, juguetes de madera, silbatos y matracas y por supuesto, la bandera tricolor.

 

Alimentos y bebidas.

Se debe recibir a los invitados con un caballito de tequila, la bebida nacional. También deben estar disponibles aguas frescas en vistosos vitroleros. En cuanto al menú cabe destacar que esta fiesta es especial para el lucimiento de la gastronomía mexicana. Para la cena de la noche del grito, se sugieren platillos como chiles en nogada, pozole, mole,  flautas, sopes, tostadas,  menudo, barbacoa o cazuelas con guisados diversos para taquear, como son papas con chorizo, rajas, nopalitos, chicharrón en salsa verde, cochinita pibil, etc.  Todo servido en vajilla de talavera o platos de barro.

Para un dulce final nada mejor que un surtido rico de dulcería típica con  camotes, borrachitos, mostachones, glorias, palanquetas y dulces de pepita. Otra idea para postre consiste en sorbetes de fruta.

Música

El catálogo musical mexicano es vastísimo. Sin embargo, la música en vivo siempre es mejor. Es esencial la presencia de un mariachi para que la fiesta tenga el toque perfecto y la diversión llegue a su máximo, al grito de ¡Viva México!

 

Fiestas Patrias

Gasque Shows

…infantiles. Desde ya hace 26 años, gasque shows sigue haciendo felices las fiestas y eventos infatiles, innovando cada vez con las animaciones, incluyendo deliciosas fuentes de chocolate y de chamoy…

Seguir Leyendo

Salón Sevilla

…El Salón Sevilla es un salon para fiestas climatizados en una excelente ubicación en Mérida, El salón Sevilla hasta para 200 personas , le invitamos a realizar con nosotros…

Seguir Leyendo

Party Club

…Somos una sala de fiestas infantiles, con amplias instalaciones y un área play ground para que tus peques festejen a lo grande! Contamos con paquetes que incluyen servicios adicionales…

Seguir Leyendo

Group Design

…Somos una empresa especializada en plasmar tus ideas, para tus eventos especiales o para tu negocio, somos 100% fabricantes.Te ofrecemos una gran variedad de artículos para bodas, XV, Fiestas

Seguir Leyendo

El parke

…Sala de fiestas infantil con juegos acuaticos y juegos dentro de área techada. ideal para celebrar cualquier tipo de evento!!!…

Seguir Leyendo

Fokuz

…Dj y Karaoke. Para la decoración de los eventos, damos servicio de salas lounge; Nuestros servicios son para cualquier ocasión importante como bodas, fiestas de XV años, o cumpleaños….

Seguir Leyendo

Cotillones Party

…Somos los encargados de vender accesorios de animación para toda clase de fiestas, aquellos objetos que son indispensables para animar durante todo momento a los invitados. Tenemos gorros de…

Seguir Leyendo

DJ’S UP BEAT – ADAGIO68

…Desde 1999 somos los encargados de servicios para el entretenimiento de tus eventos , amenizamos con audio e iluminación eventos que pueden ser karaokes, fiestas de cumpleaños, XV años,…

Seguir Leyendo

MTE Creation

…¡MTE Creation empresa para coordinación y decoración de todo tipo de eventos! Déjenos convertir sus Bautizos, Primeras Comuniones, Fiestas temáticas o cualquier tipo de evento en algo exclusivo y…

Seguir Leyendo
Back to top