Casa JLM se ubica en Chicxulub Puerto, una de las playas con más tradición en Yucatán. El programa arquitectónico consistía en darle una vista franca al mar y el resultado fue maravilloso, ya que se consiguió una construcción de tres niveles con un dominio pleno del entorno.

Se creó un área especial para reuniones, integrando una doble altura arriba de la cocina, lo que resultó un espacio único con vistas a la terraza y  a la playa, libre de elementos estructurales que lo hacen perfecto para actividades sociales.

El proceso de construcción continuó con el levantamiento de un tercer nivel por arriba de las casas colindantes, lo que permitía que las vistas del interior al exterior sean excepcionales. Además, su excelente distribución dio lugar a una terraza privada en la planta baja. Por último se ubicaron al frente dos habitaciones en las que se puede disfrutar de la privacidad.

Casa JLM fue construida con hormigón para simbolizar la textura sólida protectora contrapuesta con el vidrio transparente y frágil. De esta manera surge un hogar en el que existe una diversidad de espacios exteriores e interiores vinculados por la belleza de la costa yucateca.                                                                                                Por: Arquitecto Enrique Cabrera

0 comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top