Villa Esmeralda es un residencia construida en la colonia García Ginerés durante el siglo XX. La casa Villa Esmeralda se encontraba abandonada, sin embargo, su majestuosidad merecía ser rescatada. Fue restaurada con el concepto de mimetizar los elementos arquitectónicos existentes, y ampliada para adecuarla a la vida moderna.

El programa incluyó la sala, el comedor, la cocina, tres habitaciones con baño, un estudio, el cuarto de servicio, un cuarto de lavado, un gimnasio, una terraza de grandes dimensiones y la piscina. La distribución de los espacios originales se respetó, ya que se adaptaban perfectamente a las necesidades de los nuevos usuarios.

El recorrido de la casa inicia en un pórtico de acceso, del cual se accede a la sala-recibidor, que a su vez se conecta al comedor. Se restauraron las puertas de madera estilo francés y los pisos fueron sustituidos por mosaicos de pasta. Los materiales fueron cuidados en gran detalle para que transmitieran el mensaje que se había concebido desde su origen.

En los dormitorios se restauraron los acabados de estuco y se sustituyeron los mosaicos por pisos en blanco y negro instalados en forma de tablero. Los baños originales estaban fuera de carácter y proporción, por lo que se construyeron unos nuevos que se integrarán mejor a la casa original.

La cocina se conecta al comedor y a la terraza. sus mesetas se forraron con granito de arena, por lo que consigue integrarse a los colores de piso, logrando un ambiente sobrio que se neutraliza con los colores de la casa.

La terraza se integra por arcadas y columnas, replicando la fachada original. Además, se conecta a casi todos los espacios, lo que la convierte en el lugar más especial de la casa, perfecta para compartir comidas y enmarcarlas con jardines, fuentes y la piscina. Un paisaje perfecto para disfrutar

Es una residencia de ensueño que fue restaurada pensando en belleza, funcionalidad y comodidad.

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top