Hoy en día, muchos estamos realizando el trabajo desde casa (home office), y debido a esto necesitamos adecuar nuestros espacios con la máxima comodidad pero sobre todo, generar un ambiente de paz y armonía con la naturaleza. Las personas que viven o trabajan rodeadas de plantas han aumentado la cantidad de oxígeno en la sangre y se han reducido síntomas como la irritación de ojos, dolores de cabeza y afectaciones respiratorias.

Muchos piensan que la contaminación está fuera de nuestras casas y oficinas, pero es justo al contrario. La contaminación en interiores puede llegar a ser 5 veces mayor que en la calle, debido a la falta de ventilación. Y es que nuestro estilo de vida hace que cada vez más en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos, que liberan toxinas que son perjudiciales para la salud como los son nuestros automóviles, los productos de limpieza o la pintura de las paredes.

Es por ello que aquí te presentamos las 10 variedades de plantas que te ayudarán a mejorar la calidad del aire en tu hogar:

 

LENGUA DE VACA

Nombre científico: Dracaena trifasciata

Riego: 1 vez por semana

Es considerada como una de las mejores plantas purificadoras del ambiente, ya que durante la noche, procesa el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno. Puede limpiar el aire de partículas de tricloroetileno o sustancias tóxicas y cancerígenas que se desprenden de productos de limpieza. Además, es considerada perfecta para interiores por su resistencia a plagas y pocos cuidados que necesita.

 

Palma Areca

Nombre científico: Chrysalidocarpus Lutescens

Riego: Cada 3 o 4 días.

Es excelente purificadora, ayuda a eliminar del aire: amoniaco, xileno y formaldehido. No necesita mucha luz, ni ser regada todos los días. Es buena si alguien fuma en casa.

 

Cuna de Moisés

Nombre científico: Spathiphyllum

Riego: Cada 3 días

Es una de las plantas más populares para tener en interiores. Si optas por colocar una en tu habitación, te ayudará a eliminar las bacterias que hay en el aire, y lo purifica, al absorber el dióxido de carbono. Con un ambiente limpio, su aroma te hará relajarte y dormir mejor. Es atractiva para muchos por su parecido con la flor de alcatraz.

 

Potos (teléfono)

Nombre científico: Epipremnum aureum

Riego: Cada 3 días.

Los potos son plantas extremadamente resistentes y muy fáciles de cuidar. Se caracterizan por sus hojas verdes con manchas amarillas. Pueden vivir perfectamente con poca exposición a la luz y aguantan bien las bajas temperaturas. El poco mantenimiento que requieren, las hace las candidatas ideales para plantar en oficinas y otros lugares en las que no se dispone de mucho tiempo para el cuidado de las plantas. También se beneficiará de la humedad ambiental, por lo que es muy apropiada para colocar en cocinas y baños. Nos ayudará a limpiar el aire filtrando principalmente monóxido de carbono, muy a tener en cuenta para ambientes con humos de tabaco, y formaldehído.

 

Cinta

Nombre científico: Chlorophytum comosum

Riego: 1 vez por semana.

Es una planta con muchas hojas y flores pequeñas de color blanco. Combate eficientemente el benceno, formaldehído, monóxido de carbono y xileno. Otro motivo para conseguir esta planta es que es totalmente segura para niños y mascotas.

 

Helechos

Nombre científico: Pteridium aquilinum

Riego: 1 vez por semana.

El helecho humedece y purifica el aire de las evaporizaciones de formaldehído, monóxido de carbono y xileno. Le gusta el riego abundante y la sombra. Tiene propiedades expectorantes que alivian la congestión de las vías respiratorias y la tos.

 

Palo de Brasil 

Nombre científico: Dracaena fragrans

Riego: 2 o 3 veces por semana.

El tronco de Brasil es un arbusto de crecimiento lento, que destaca por la belleza de sus hojas. Su follaje es de grandes dimensiones, puede alcanzar hasta 1 metro de longitud y forma rosetas de varias tonalidades de verde brillante. Tiene propiedades antibióticas, tónicas y diuréticas.

 

Palma Licuala

Nombre científico: Licuala grandis

Riego: 2 veces por semana.

La Palmera Licuala es considerada una de las palmeras más hermosas del mundo, además de que es una excelente purificadora de aire. En interiores necesita mucha luz, mucho riego y humedad.

 

Malanga         

Nombre científico: Colocasia esculenta

Riego: 2 veces por semana

La malanga es una planta herbácea, que se puede tener tanto en interior como en un jardín. Aunque es verdad que alcanza una altura superior a la de cualquier ser humano, su ritmo de crecimiento es más bien lento; además, pese a su tamaño, no necesita mucho espacio para poder estar bien, de ahí que se pueda cultivar en maceta.

 

 

Costilla de Adán

Nombre científico: Monstera Deliciosa

Riego: 1 vez por semana

La costilla de Adán, es una planta muy común que se caracteriza por poseer unas grandes hojas verdes partidas como si de costillas se tratase. Crea tallos flexibles, ya que en realidad es una planta trepadora que requiere soportes para mantenerse erguida. Es una planta muy fácil de cuidar. En interior necesita un lugar luminoso y en exterior prefiere estar a la sombra, sin sol directo.

 

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información