Si tuvieras que elegir entre visitar haciendas con una historia, arquitectura única, o comer en un lugar delicioso ¿Cuál preferirías? Si eres de los que te gusta realizar ambas actividades, te contamos que si se puede tener todo en un mismo lugar.

Ya sea que vivas en Yucatán o vengas de visita, estas son las haciendas que tienes que visitar ya que cuentan con los mejores restaurantes, además de una historia única:

  • Hacienda Teya

La Hacienda San Idelfonso Teya hoy en día es reconocida por su restaurante, con una de las comidas regionales más exquisitas de todo el estado; además de sus hermosas áreas verdes y salones para eventos. Imagina todo esto en un lugar construido en 1683.

Es uno de los paradores más famosos en Yucatán, no importa el día que lo visites, siempre habrá gente deleitándose con sus platillos.

Su maravillosa comida le ha valido dos reconocimientos nacionales por parte de CANIRAC.

Hacienda Teya ha sido por más de 18 años, de los lugares favoritos para visitar y comer.

Si la has visitado sabrás que después de un buen almuerzo es casi obligada una foto en sus columpios o frente a su cuarto de máquinas.

Información:

  • El restaurant se encuentra abierto todos los días a partir de las 12:00pm a 06:00pm
  • si quieres recibir más información o realizar una reservación para asistir con tu familia o un grupo numeroso, te compartimos el siguiente link: Hacienda Teya
  • Ubicado en la carretera Mérida- Cancún
  • Cuentan con menú vegetariano
  • Hacienda Misné

Esta hacienda construida en el siglo XVIII se encuentra dentro de la Ciudad de Mérida. Es un lugar mágico, que tiene la capacidad de transportar a cualquiera a un mundo de tranquilidad y relajación por su amplia vegetación.

Se encuentra a tan solo 15 minutos del Centro histórico de Mérida y cuenta con una hermosa arquitectura española y francesa que la convierte en única.

El restaurante de Hacienda Misné ofrece una fusión de ingredientes de la comida regional yucateca con toques contemporáneos; dando como resultado una propuesta autentica, deliciosa y tradicional.

Imagina que mientras degustas estos deliciosos platillos tienes una vista única, por un lado, cuenta con un comedor interior con vitrales coloridos y arcos ideales para un almuerzo o cena inolvidables; y por otro lado, el área exterior con una hermosa vista de jardines en los cuales disfrutarás de la brisa y el canto de los pájaros, el cual será ideal para un desayuno.

Información:

  • Hacienda Sotuta de Peón

Imagina un lugar donde puedes revivir el siglo XIX. La Hacienda Sotuta de Peón cuenta con una gran cantidad de atractivo.  Conoce su  arquitectura e historia a través de un recorrido en truk, desde donde podrás disfrutar su increíble tour a través del tiempo, el cual es único en todo Yucatán. Podrás conocer como trabajaba una hacienda henequenera en sus tiempos de antaño y disfrutar de un baño en el cenote que ahí se encuentra.

Finalmente, disfruta de  los secretos de la cocina yucateca en su restaurant, con recetas que han pasado de generación en generación. Desde el más rico panucho hasta un papadzul.

Todos sus platillos son preparados por chefs con la sazón de una cocina viva y con el sello de calidad y tradición que los distingue.

Información:

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información