5 habilidades que los niños desarrollan al practicar deportes en equipo

21 junio 2018 | Por: Cintya Ruz

Seguramente ya te diste cuenta que comparando el tiempo de cuando tú eras pequeño a lo que tus hijos viven actualmente, hay una gran diferencia; ya que los niños solían jugar más debido a que no contaban con tantos estimulantes sedentarios, como los video juegos, la televisión y el ipad que ponen a los papás en jaque.

El cambio de hábitos de esta generación ha provocado el aumento de la tasa de obesidad infantil, sin embargo existe mucho que se puede hacer y a lo que se le puede prestar atención para no quedar inmersos en este círculo vicioso.

En esta ocasión queremos compartir contigo algunas razones por las que es importante que tus hijos practiquen deporte, pero no cualquier deporte sino “En equipo” y estas son algunas de las habilidades que genera en ellos

1. Conciencia sobre la salud

El deporte fomenta que tu hijo desarrolle una mejor salud, el notará que se siente mejor cuando practica deportes, ya que está en movimiento constante y libera endorfinas.

El ejercicio ayuda a que todos los órganos trabajen de una mejor manera, cada uno de sus sistemas se benefician  y esto ayudará incluso a un mejor estado de ánimo.

Ayudará también a prevenir el sobrepeso a través de la quema de calorías durante la práctica constante y de una manera natural ayudará a su crecimiento y desarrollo.

futbol americano bueno para la salud

2. Aumenta sus capacidades sociales

Una de las habilidades más importantes que el deporte fomenta es la habilidad social, aunque tu hijo o hija no sea el o la mejor en el deporte, los beneficios que trae son muy amplios.

En primer lugar ayuda a tus hijos a socializar; ya sea tímido o extrovertido, el deporte ayudará a que se comunique. Como segundo,  ayuda al niño a colaborar sobre su individualismo buscando un objetivo común, compartirá con su equipo los triunfos y las derrotas lo cual fomentará la empatía que lo ayudará en los demás aspectos de su vida.

Ayuda también a seguir reglas del juego, indicaciones de su entrenador y respetar tanto a sus compañeros como al equipo contrario.

Finalmente, el deporte ayuda también a mejorar la autoestima en los niños, ya que aprende a conocer más su cuerpo, como interactuar con él y con los demás.

niños y niñas por igual en los deportes

3. Mayor concentración y mejor descanso

En combinación con los beneficios que trae a su salud se encuentra también una mayor concentración, ya que el juego lo ayudará por un lado a analizar y concentrarse dentro del juego y por otro a distraerse de otras cosas y cuando sea el momento concentrarse mejor en sus estudios u otras actividades.

Mejora su descanso debido a la carga física que el deporte representa, el cual a la vez, mejora su desempeño y concentración.

deportes en equipo

4. Tolerancia a la frustración y responsabilidad

Una de las aportaciones más valiosas del deporte en equipo es la “tolerancia a la frustración”, ya que tendrán que aprender a controlar sus emociones  e impulsos, como por ejemplo, sobre si su entrenador lo eligió o a su compañera para salir a la cancha; sobre una victoria o una derrota.

Es una etapa importante ya que se encuentran en pleno desarrollo de habilidades y aprendizaje.

Los niños pueden darse cuenta que todo se consigue a través de sacrificios y esfuerzo, algunas veces no podrán asistir a algún lugar por alguna práctica, tendrán que ser responsables sobre llegar temprano, tener su uniforme completo y fomentar sus hábitos de sueño, alimentación y demás.

deportes en todas las edades

5. Desarrolla su motricidad

El juego y deporte fomenta el aumento de su motricidad, su movilidad, el conocimiento de cómo funciona su cuerpo, sus extremidades, aprenderá sobre control de cada parte y como mejorar día a día. Desarrollará el placer por el ejercicio y el movimiento.

voleybol

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

El placer de leer es doble cuando se comparte esta publicación

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Tu marca en

Feztiva Kids

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información