5 Haciendas para visitar estas vacaciones

23 marzo 2018 | Por: Cintya Ruz

Si te preguntas qué tour puedes tomar o que hacienda visitar durante este fin de semana, o quisieras aprovechar una escapada durante estas próximas vacaciones, te traemos algunas ideas las cuales podrás compartir en familia o con tu pareja.

1- Hacienda Yaxcopoil

Si buscas una combinación entre belleza e historia es el lugar ideal, ya que esta hacienda fue  fundada en el siglo XVII y considerada una de las más importantes por su tamaño, tanto en el ramo ganadero como en el henequenero.

En la actualidad la hacienda es un parador y museo.

Si aún no la conoces te recomiendo separar un día para visitarla, quedarás maravillado y tendrás el escenario perfecto para unas bellas fotos las cuales podrás presumir en tus redes sociales ya que es en verdad espectacular.

La hacienda abre todos los días de la semana. Si planeas armar un tour, esta se encuentra cerca de cenotes y sitios arqueológicos, por lo que disfrutar de un día de cultura y diversión será sencillo.

Ver más sobre Yaxcopoil

2- Hacienda Misné

Si lo que estás buscando es un ambiente para relajarte y salir de la rutina, te recomiendo separar aunque sea una noche en hacienda Misné. Puedes disfrutar de su deliciosa comida, la vista de la bella arquitectura colonial y sus jardines. ¿Y por qué no?, un cóctel mientras te refrescas en la piscina.

Si vas con más familiares habrá amplias áreas para jugar y divertirse. Si vas con tu pareja, puedes separar una sesión relajante en su spa.

Cualquier compañía será un buen pretexto para ir, además de  que se encuentra ubicada dentro de la ciudad de Mérida, lo cual facilita que no te alejes para disfrutar.

Ver más sobre Hacienda Misne

3- Hacienda kankabal

Si entre tus planes está visitar Izamal, no dudes en considerar esta opción. No creerás todo lo que este lugar tiene para ofrecerte, y el sin fin de experiencias que puedes vivir.

Recomendado para los amantes del arte, ya que esta hacienda cuenta con obras de arte y esculturas de técnicas modernas en todos sus alrededores.

Puedes hospedarte en habitaciones normales o vivir una experiencia diferente en una de las chozas mayas y finalmente, terminar tu día disfrutando en la piscina con deliciosa comida.

No dudes visitar su galería de imágenes para conocer más de esta hacienda.

Ver más sobre Hacienda Kankabal

4- Hacienda Teya

Si eres yucateco o has visitado Yucatán, seguramente has comido en la hacienda Teya.

Fue fundada en 1683 como una hacienda agrícola – ganadera y posteriormente una de las más grandes haciendas henequeneras.

Hoy en día, la hacienda Teya es reconocida por su restaurante, ya que cuenta la más exquisita comida yucateca, la cual ha merecido diversos reconocimientos.

No te puedes quedar sin probar su deliciosa comida durante estas vacaciones.

Ver más sobre hacienda Teya

5- Hacienda Sotuta de Peón

¿Quieres hacer un tour que lo tenga todo?

La Hacienda Sotuta de Peón cuenta con un tour altamente recomendado que no te puedes perder.

Sentirás que viajaste al pasado ya que cuentan con el único museo vivo de producción de henequén. Puedes recorrer sus bellos caminos en un truck, peculiar transporte que era utilizado en las haciendas henequeneras de la región para mover el henequén del campo hacia las casas de máquinas para procesarlo, también puedes bañarte en un cenote de aguas cristalinas y terminar con el exquisito buffet después de ese día tan divertido. Esta hacienda también es hotel, por lo que elegir la opción de hospedarse, resulta una gran idea.

Ver más sobre hacienda Sotuta de Peón

Cómo vez, Yucatán tiene de todo, así que no siempre es necesario salir de nuestro bello estado para disfrutar de lugares llenos de cultura, armonía, historia y por supuesto deliciosa comida.

¿Qué esperas para pedir informes y pasar un fin de semana completamente diferente y lleno de cultura y tradición?

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

Comparte este post y ayuda a otras novias a no estresarse

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información