5 ideas para sentirte feliz cada día durante esta contingencia

6 May 2020 | Por: María José Sansores

Seguramente van pasando los días de esta cuarentena y conforme avanzan, te sientes triste, preocupado, ansioso, desanimado, molesto, entre muchos otros sentimientos que quizá antes que ocurriera todo esto no habías experimentado de manera frecuente.

Muchas personas, me incluyo, queremos salir corriendo; queremos que esto ya acabe para poder visitar a nuestras familias, poder convivir con nuestros amigos, poder siquiera ir al salón de belleza a darnos una manita de gato y hasta poder ir al supermercado confiados y sin este sentimiento de miedo al contagio que ahora nos invade.

Es por esto que hoy he decidido compartirles lo que yo he estado haciendo para dejar de sentirme abrumada y tratar de ver esta situación con una visión más positiva. Así que aquí van mis consejos:

Agradece con una deliciosa taza café.

Cada mañana lo primero que hago al despertar, es preparar el café para iniciar el día. Yo soy de esas personas que no despierto por completo si no me tomo una taza de café.
Sabias que… nada más consumirlo actúa en el cerebro aumentando sustancias como la dopamina o la norepinefrina que activan el cerebro; lo cual favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción entre otras funciones.
Si eres amante del café como yo, te aconsejo que lo disfrutes sin prisas, siéntate en algún lugar donde puedas escuchar el sonido de los pájaros, o simplemente puedas regalarte los minutos que tardas en terminar tu taza de café para pensar en lo agradecido que estas por ciertas cosas en tu vida. Aprovecha estos momentos para dar siempre las gracias por las bendiciones que tenemos.

Ejercítate.

Ya sea que lo practiques iniciando tu día o al terminar tus tareas, una caminata o hacer ejercicio en casa te puede ayudar a sentirte mejor. Se han encontrado más de 50 hormonas que secreta el cuerpo después de hacer ejercicio, pero aquí te dejo las que me parecen más importantes:

Serotonina: Es una sustancia que influye en nuestro estado de ánimo y que se libera al hacer ejercicio, especialmente al aire libre. Nos da una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos, y además, nos permite conciliar mejor el sueño.
Dopamina: Esta hormona esta relacionada con la sensación que tienen las personas adictas al consumir alguna droga. El hacer ejercicio nos permite tener una sensación de placer después de terminarlo, lo cual genera que queramos seguir haciéndolo constantemente. También al tener esta sensación, reducimos la necesidad de otras fuentes de placer menos saludables como comer dulces, fumar o usar drogas.
Endorfinas: Estas hormonas son las mas “cool” de todas, porque una vez terminado el ejercicio nos hacen sentir felicidad, alegría y hasta euforia; funcionando además como un analgésico natural, pues reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés. La liberación de las endorfinas es inmediata tras el ejercicio, poco a poco se van reduciendo en el organismo, pero la felicidad después de hacer ejercicio es recordada por nuestro cuerpo, lo cual automáticamente nos hace querer hacer más y más ejercicio cada vez.
Además de todos estos beneficios, el ejercitarnos nos hace quemar calorías, lo cual nos hará perder peso y al vernos en mejor forma, nos hará nunca más dejarlo.

Cualquiera que sea el ejercicio que practiques, no lo dejes, es un buen momento en esta cuarentena de consentir a nuestro cuerpo y que mejor que con estas hormonas que nos harán el día mucho más feliz.
¡Pruébalo te va a encantar!

Inspírate para crear sueños.

Este momento en el que estamos en casa, es el momento perfecto para crear nuevos proyectos y darle vida a tus ideas. Normalmente no teníamos el tiempo de sentarnos a plasmar en un papel o en la computadora nuestros sueños y mucho menos de desarrollarlos. Dedícale 1 o 2 horas de tu día a crear cosas nuevas y verás como te sentirás con ganas de comerte el mundo una vez que acabe la contingencia.

Aprende cosas nuevas.

En el día a día cuando vivíamos de prisa por llegar al trabajo, ver pendientes, atender clientes, entre otras actividades, no teníamos el tiempo suficiente para dedicarle a nuestro crecimiento. En mi caso, no tenía el tiempo suficiente de entrar a ver conferencias que me ayudarán a crecer personal y profesionalmente. Solamente quería llegar a casa a ver una película o descansar mientras leía dos o tres páginas de un libro, porque siempre me quedaba dormida. Hoy, puedo decir que una de las cosas que este estilo de vida ha dejado en mí, es esa necesidad de aprender de expertos acerca de cualquier tema, soy como una esponja dispuesta a llenar de conocimientos y experiencias. Hoy, les puedo decir que siento mucha satisfacción cada vez que termino una clase, un webinar, un tutorial o una conferencia, porque siento que estoy aprovechando el tiempo y estoy creciendo a pasos agigantados.

Cocina.

Aprovecha y saca esas cualidades culinarias que traes en ti. Habemos muchos que creíamos ser demasiado malos en la cocina, pero que estos tiempos nos han hecho descubrir que podemos hacer maravillas, consentir a los nuestros y disfrutar de este proceso con mucha satisfacción. No te estreses si no te sale a la primera, date tiempo, no somos chefs, tenemos que ir aprendiendo poco a poco y no te desanimes, sigue intentándolo porque el día que quede tal y como lo quieres, te vas a sentir la persona más maravillosa del mundo. Atrévete a probarte, una vez que veas tus capacidades, ¡nada te detendrá!

Esto va a pasar pronto, más rápido de lo que pensamos y, cuando haya terminado, seguramente seremos mejores personas que cuando empezó. Hay que verle el lado positivo siempre a las cosas y quizá en esta situación, muchas cosas hayan cambiado en tu vida, pero aprovecha para analizarlas y transformarte en una mejor persona. Al fin y al cabo, creo que el mundo por fin regresará a ser más humano, más sencillo, menos crítico, más tolerante, porque ¡volvimos a aprender a vivir con lo esencial… nosotros mismos!

 María José Sansores

Por: María José Sansores

Soy mamá y directora de la revista Feztiva, me apasiona la moda y todo lo relacionado con las tendencias que proponen los diseñadores en estilismo nupcial. Fui la primera Wedding Planner en Yucatán, por lo que me encantará compartir lo que he aprendido todos estos años del mundo de las bodas

Comparte y difunde los mejores tips para organizar una gran boda

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información