5 razones del porque consumir local

23 July 2020 | Por: Cintya Ruz

Un tema del que Feztiva siempre ha sido promotor es de consumir productos locales, es decir proveedores locales. En estos momentos nos encontramos en una crisis a nivel mundial, que nos está afectando directamente a todos los comercios locales; por lo tanto, Feztiva ha creado a través de sus redes sociales los “miércoles de consume local”. Queremos recalcar e invitar a todos nuestros seguidores, colegas y amigos a meditar la importancia de esta práctica y sobre todo, los múltiples beneficios que esto trae. Por lo tanto, te contamos 5 de los muchos beneficios.

 

  • 1- Ayuda a la economía local

Ante la contingencia, se ha visto gravemente afectada la economía local y en nuestras manos esta ayudar a su reactivación. Que mejor manera de hacerlo que “consumir en comercios locales”, tratar de evitar las paginas internacionales de consumo y darles la oportunidad a las tiendas, productos y servicios del estado.

 

  • 2- Obtienes un producto o recibes un servicio hecho con amor

No cabe duda que los yucatecos se caracterizan por su calidez humana, nada mejor que ser atendido con todas las normas de higiene y cuidado en un salón de belleza, o comprar en la frutería más cercana donde muchos de los cultivos son locales. Un vestido elaborado en casa definitivamente estará pensado en nuestro clima y comodidad y así, podríamos continuar con la lista, donde cada producto y cada servicio se hacen con todo el amor y cuidado.

 

  • 3- Precio

En muchas ocasiones, los productos son incluso menos costosos que los productos anunciados en plataformas internacionales o se encuentran en un precio similar o por último, te ofrecen mejor calidad.

 

  • 4- Productos más frescos y artesanales

Sin duda, consumir local hace que los productos sean más frescos. Siempre será más saludable para el organismo que un producto que requiera de conservantes, congelación o estabilizantes para alargar su periodo de consumo.

 

  • 5- Conoces el origen del producto que consumes

Un punto sumamente importante a considerar es que ya casi todo proviene de otros países, por lo que si consumes productos locales tienes la garantía de que estos han sido elaborados o ensamblados en el estado, y le estarás dando trabajo a tu gente.

 

Por todo lo anterior, los días miércoles podrás encontrar en las historias de Feztiva proveedores locales de diferentes rubros que podrán ser de utilidad para tu hogar, para tu día a día, para tus actividades, tu consumo y más, por supuesto de únicamente productos locales.

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

Comparte y difunde los mejores tips para organizar una gran boda

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información