Si estás a punto de mudarte y decorar una casa por primera vez, es posible que surjan mil dudas sobre qué estilo y colores utilizar, si solamente remodelas una habitación o todas, dónde comenzar. Es muy fácil querer salir corriendo y dejarlo todo. ¡Tranquila! Tenemos algunos tips que te van a ayudar a tener todo bajo control. ¡Tu nuevo hogar quedará como siempre lo soñaste

1. Inicia con los lugares importantes

Si ya decidiste decorar, te recomendamos que comiences por la sala. Es la habitación más importante de la casa y donde pasas más tiempo, ya sea para descansar o reunirte con tus amigos y familia. Un elemento que nunca puede faltar es el sofá. Posteriormente, llegarán los muebles complementarios y accesorios.

casa

2. Los muebles adecuados

Cuando comiences a trabajar en la remodelación, es muy seguro que te guste absolutamente todo. Es importante comprar de poco en poco, así no tendrás muebles que no sabes dónde acomodar, ni de qué manera armonizar una habitación con tantos elementos. Te recomendamos comprar los muebles más importantes y siempre tener las medidas de cada espacio, adquiere las piezas tranquilamente y distribuye cada una con suficiente distancia para que puedas moverte sin preocupación.

 

3. Funcional y bonito

Recuerda que lo más importante es tu comodidad. No compres solo por estética, es importante que sea funcional porque eso te hará la vida mucho más fácil. Trata de equilibrar y conseguir algo hermoso y útil.

4. Elección de colores

Puedes utilizar colores neutros, luminosos y claros para las paredes. ¡Quedará perfecto! Si quieres darle un efecto más trendy, pinta una de un color más oscuro. Las gamas con tonalidades fuertes son para los complementos, ya que es mucho más sencillo de sustituir si te aburres. Te recomendamos utilizar colores cálidos para la sala y tonos más tranquilos y relajantes para los dormitorios.

decora tu casa

5. Iluminación

Llegamos a un punto súper importante. Tu hogar debe de estar muy bien iluminado, tanto de manera natural como artificial. No tapes las ventanas con cortinas pesadas. Es un consejo un poco obvio, pero a veces, lo hacemos.

No tengas miedo de comenzar a decorar. Usa tu creatividad y sobre todo, recuerda que son tus gustos y personalidad. ¡Dale vida a tu hogar con estos tips!

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información