6 rituales que puedo incluir en mi boda gay

11 septiembre 2019 | Por: Walter Escamilla

Cada vez son más frecuentes las parejas que optan por agregar  rituales a sus ceremonias  y el cual en el futuro les pueda traer bellos recuerdos.

Si te encuentras próximo o próxima a celebrar tu boda y has considerado que no quieres que sea únicamente la firma y punto, a continuación te traemos algunas ideas cargadas de significado para ese día especial.

Primero te sugerimos platicar con el juez que llevará a cabo la boda, ya que es muy importante asegurarse de que entiende lo que ustedes quieren hacer y en qué momento deseas agregar este gesto, el será el aliado para que todo salga a la perfección. Muchos de ellos incluso pueden hacerte recomendaciones.

-Ceremonia de entrega de anillos

 La ceremonia de anillos es clásica, sin embargo puedes darle un pequeño twist a las palabras que utilices al momento de entregarle el anillo a tu futuro esposo o a tu futura esposa, algo que hable de su personalidad y la forma que coloquialmente se hablan. Puedes preparar algo no tan formal, te damos algunos ejemplos:

  • Te coloco este anillo para celebrar que voy a despertarme cada mañana y saber que estás conmigo y eso hace que todo valga la pena.
  • He traído este anillo para decirte con él, que quiero compartir mi vida contigo. Lo llevaré cada día, igual que la alegría de tenerte a mi lado.
  • Este anillo significa que no tengo suficientes palabras para explicar lo importante que eres para mí. Te lo entrego como símbolo de mi amor.
  • Te coloco este anillo como promesa de que cuidaré de ti y protegeré nuestro amor cada día como el primer día.

-Intercambio de votos matrimoniales

Al Igual que la ceremonia de los anillos, el intercambio de votos es una tradición, sin embargo en las bodas civiles no siempre se lleva a cabo este gesto, y es un gran momento para que compartan las promesas con las que sellarán su compromiso.

votos matrimoniales

Si quieren realizar unos votos fuera de lo común, te sugerimos como guía tomar en cuenta palabras que representen su voluntad de estar unidos, de respetarse, de amarse aún en las dificultades y ser ustedes mismos a la hora de hablar.

Puedes utilizar frases divertidas como: prometo traerte helado todos los viernes y flores cada mes o prometo respetar tu mal gusto por las películas de terror, todos los estrenos de mi vida.

Esto hará que sea más personal, divertido y lo recordarán por siempre.

–  Ceremonia maya

La ceremonia o boda maya es un enlace espiritual para la cual no requieren documentos legales, es una ceremonia efectuada por un sacerdote maya o H’men, el ritual es realizado en la lengua maya, es una opción ideal si quieres realizar tu boda en un cenote o en la playa. Sin embargo, igual puede realizarse en la locación donde será tu boda como una hacienda o jardín.

Durante esta ceremonia, el sacerdote consagra los elementos que entrega a la pareja, como el maíz, para que nunca les falte alimento; la miel, para que endulce su matrimonio; y la sal, para que no olviden que tendrán que enfrentar momentos amargos. Posteriormente, les da consejos para que su unión dure por toda la vida y hace un brindis con una bebida artesana hecha por él mismo, llamada balché.

-Rituales de la arena

El ritual o rituales  de la arena puede ser complemento de la ceremonia o matrimonio civil, se pueden dedicar algunas palabras mientras se lleva a cabo.

Este ritual o ceremonia simbólica consiste en vaciar dos recipientes con arena en uno más grande, la arena puede provenir de la ciudad o país de cada uno o actualmente se utiliza arena de distintos colores, para que al momento de vaciarla en el recipiente grande quede bellamente combinada.

Mientras se lleva a cabo la acción de verter poco a poco la arena en el recipiente que debe ser de cristal transparente, el juez puede hace lectura de un texto que ustedes hayan seleccionado

 

-Ritual de la luz

Este bello ritual se puede llevar a cabo de varias maneras, y consiste en utilizar 3 velas de las cuales una debe ser más grande con el objetivo de decorar su casa posteriormente y ser recordatorio de esta ceremonia y de sus votos de amor.

ritual de la luz

Para llevar a cabo este ritual hay varias opciones; la primera, es que cada uno de los novios tome una vela y enciendan la vela central mientras que el juez hace una lectura; la segunda opción, es que cada uno de los novios realice una lectura mientras encienden la vela central, y como tercera opción, si quieren involucrar a su familia, la dinámica sería que los novios tomen juntos la vela más grande y el papa y mamá de cada uno tome una vela pequeña con el objetivo de que mientras el juez realice la lectura todos juntos enciendan la vela de los novios simbolizando que antes pertenecían a dos familias diferentes pero ahora son una sola familia.

Puedes descargar la ceremonia de la luz aqui

– Ceremonia de unión de manos o handfasting

Esta ceremonia es originalmente una costumbre celta en la que se ataban las manos de los contrayentes durante la ceremonia y se relacionaba con su religión; pero actualmente se ha comenzado a utilizar como una idea diferente y simbólica para las ceremonias civiles, además de poderse combinar con el intercambio de votos.

ritual union de manos

La pareja une sus manos, formando el símbolo del infinito, para ello cada uno toma la mano derecha de su pareja con su mano izquierda y viceversa, posteriormente los novios formulan sus votos mientras el oficiante ata una cinta, cordel o lazo alrededor de las manos, comprometiéndose a que su amor dure por siempre.

¿Conoces algún otro ritual o rituales? Déjanos tus comentarios, a otras parejas les encantará tener otras ideas.

Nueva llamada a la acción

 Walter Escamilla

Por: Walter Escamilla

Comparte este artículo y ayuda a otras novias a tomar las mejores decisiones

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información