8 ideas para una posada empresarial original

13 agosto 2019 | Por: Cintya Ruz

Las posadas empresariales se han convertido en una fiesta o cena, dejando de lado la tradicional fiesta de “posada” con piñata, ponche y más.

Si eres de los encargados de organizar la posada de la oficina o tienes una empresa y quisieras hacer algo diferente para tu equipo de trabajo, te compartimos algunas ideas para salir de la rutina.

En primer lugar, es importante que elijas el horario en el que quieres llevar a cabo la reunión; en segundo lugar, determina si será solo para las personas que trabajan en la empresa, con un acompañante o con su familia y por último poner manos a la obra.

1. Posada tradicional

Comencemos con la idea de la posada tradicional; esta se ha perdido tanto, que realizarla podría ser una idea novedosa; piensa en una reunión de noche, con bengalas para todos, hojas de canto de posada, la tradicional piñata de los 7 picos, los ojos vendados para romperla, etc. Puedes agregar ideas originales en ella, como poner detalles a cada asistente con su nombre. También puedes haber sacado una dinámica previa, como por ejemplo la elaboración a la mejor piñata y que ese día elijan al ganador.

posada tradicional

2. Actividades divertidas

Si tienes que organizar una posada para mucha gente, y la idea principal es elaborar una fiesta, el toque sorpresa pueden ser actividades. Puedes activar varios módulos tipo feria como tiro al blanco, reventar globos e inclusive tener un carrusel o algún juego mecánico.

posada divertida

3. Atracciones únicas

Otra opción es incluir en la fiesta diferentes integrantes que interactúen con la misma, como un comediante, un mago, un show tipo circo con trapecistas, estatuas vivas etc.

4. Una ruta diferente

Si el grupo de personas no es tan amplio, una de las mejores ideas es crear una ruta sorpresa con diferentes actividades; lo principal es contratar autos o camionetas para dirigirse a dicha ruta desconocida, pueden tener un divertido itinerario como ir al cine primero, ir al teatro, tal vez visitar una zona arqueológica, la imaginación es el límite. Solo no olvides decirles en la invitación como deben ir vestidos y que tienen que llevar.

actividades al aire libre

5. Una fiesta temática

El objetivo es divertirse, ¿porque no dar una temática para la fiesta?, puedes someterla a votación, puede ser de los años 30, rock and roll, películas famosas, de máscaras, una noche elegante de entrega de premios, hawaiana, etc.

6. Una escapada de fin de semana

Igual pueden utilizar como opción escaparse a una casa en la playa, a algunas cabañas o un pasadía en algún hotel; el objetivo es que todos disfruten como equipo de deliciosas comidas y actividades.

7. Un día de taller

Una de las grandes opciones es un taller de cocina con tus compañeros, imagina la idea: ya sea un evento con un chef o realizar una divertida jornada estilo master chef en el que compitan en equipos. Por otro lado, podría ser un taller de manualidades o pintura en el que se vuelvan artistas por un día, imagínalo acompañado de una cata de vinos y tapas.

taller de comida

8. Comida temática

Otra opción es alguna comida temática sin importar si es desayuno, almuerzo o cena. Pueden salirse de la rutina con un picnic o una comida estilo oriental, sentado en el suelo con el montaje real y un chef que cocine dicho tipo de comida, incluyendo entretenimiento de la misma temática.

 

Sin importar lo que estén planeando, siempre pueden dar a su posada un toque especial, en el que la gente se pueda sentir genuinamente divertida y especial. No olvides incluir detalles personalizados que pueden estar relacionados con tu idea original, esto hará que todos salgan encantados con tus nuevas propuestas.

juegoe posada

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

Comparte este post y ayuda a otras novias a no estresarse

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información