¡Llegó la navidad!

Sin duda la época más bonita de todo el año es la navidad, es la ocasión perfecta para compartir en familia; para ponernos creativos y divertir a la familia con la tonelada de cosas que podemos hacer. Siempre me piden consejos para que nos rinda el tiempo a las mamás, pero a veces, ni yo misma se cómo hacerlo; pero lo que si se es como divertirme con mis hijos. Los niños están en casa y hay que ponernos muy creativas para que estas vacaciones podamos guardar historias que contar.

Actividades navideñas divertidas y creativas

Creo que a todos los niños les encanta hacer manualidades con sus papás y creo que la razón es porque el corazón de nuestros pequeños pide con emoción tiempo con nosotros… ¿les suena? Nuestros hijos aprenden de nosotros, esta es la oportunidad perfecta para retomar el camino y regalarles nuestro tiempo de calidad.

¡Hagamos esferas de navidad!

Esta actividad es súper rápida, sencilla y muy divertida. Solo necesitamos elementos básicos que muchas veces tenemos en casa o son muy accesibles para comprar como:

*Glitter
*Pegamento
*Lentejuelas
*Pinturas acrílicas
*Esferas lisas

Actividades navideñas divertidas y creativas

El chiste de esto es dejar volar la imaginación de los pequeños, puedes mostrarles algunas ideas y dejar que ellos hagan su propio diseño, les encantará personalizarlas y colgarlas en el árbol.

Envolturas de regalo divertidas y originales

¿Cuantas veces gastamos en envolturas de regalo que por lo general suelen salir algo costosas? ¿Por qué no mejor crear las nuestras? De este modo tendrán un toque personalizado y podrás incluso utilizar elementos reciclados. Puedes utilizar:

*Papel craft
*Papel periódico
*Cinta
*Pegamento
*Plumones, gises o crayones
*Tijeras
*Escarcha

Actividades navideñas divertidas y creativas

Agrega dibujos alusivos a la navidad, el nombre de la persona que le darás el regalo, algún mensaje navideño etc. ¡No podrán esperar más para entregarlos y presumir sus obras de arte!

¡Hora de meternos a la cocina!

Si algo aman nuestros pequeños es entrar a la cocina y sentirse todos unos chefs, hacer galletas es toda una tradición en esta temporada. Deja que descubran nuevas texturas, nuevas mezclas y exploten toda su creatividad decorándolas.

Nadie se resiste a unas galletas de mantequilla y solo necesitas:

*3 tazas de harina
*2/3 de taza de azúcar
*250 gramos de mantequilla sin sal
*1/2 cucharadita de sal
*4 yemas de huevo
*1 cucharadita de vainilla líquida
*5 tazas de azúcar glas
*3 claras de huevo
*Colorante vegetal

Actividades navideñas divertidas y creativas

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añade el huevo y bate hasta que estén combinados. Añade la vainilla. Finalmente añade la harina y bate hasta que la mezcla se convierta en una masa homogénea y no se pegue ni en la mesa ni en los dedos. Estira la masa y córtenlas con formas navideñas. Precalienta el horno a 180º y hornea por 15 minutos para galletas medianas. Decoren con colorantes, chispas, glitter comestible etc. Serán un gran regalo para tus invitados en la cena navideña.

Botas Navideñas

Decora tu escalera, chimenea o cualquier rincón de casa con unas botas hechas por los más peques de la casa. Esta idea es súper sencilla y rápida. Esta vez haremos botas navideñas de fieltro, además el fieltro es de los materiales más fáciles de encontrar en tiendas de telas, en mercerías o papelerías. Necesitas:

*Fieltro rojo o verde
*Silicón
*Cartulinas
*Tijeras
*Cintas

Actividades navideñas divertidas y creativas

El diseño será básico y rápido de hacer, solo traza la bota en dos capas del fieltro y recorta de tal modo que te queden dos piezas por bota y puedas pegarlas por los bordes. Lo que hace que sean encantadoras será los complementos que deseen agregarle como lentejuelas, figuras navideñas etc.

¡Mamás, no hay pretexto para no pasar momentos de calidad con los más traviesos de casa! Realiza todas o alguna de estas ideas y seguramente se divertirán y pasarán unas vacaciones muy creativas.

 

María José Rosado

Por: María José Rosado

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información