Actividades para realizar con tus hijos en verano

19 julio 2018 | Por: Cintya Ruz

El verano es un tiempo de descanso de la escuela para los pequeños, pero también puede ser  de aprendizaje y diversión; para pasar más tiempo juntos, y que mejor que divirtiéndose. Si no tienes idea de que actividades podrías realizar con ellos, te damos algunas opciones que les encantarán:

Cocinar con ellos

Sabemos que a pesar de que los pequeños estén de vacaciones, tus actividades del hogar no, pero… ¿porque no incluirlos en tus actividades diarias de una forma divertida?

Cocinar será algo que tal vez no habían pensado, pero les encantará. Puedes comenzar con ir de compras al mercado o al súper, darles una lista con lo que deben comprar y que ellos vayan buscando las cosas, colocándolas dentro del carrito y palomeando su lista, o puedes hacer lo mismo con imágenes si son más pequeños que aún no sepan leer.

El siguiente paso es iniciar con la parte de la cocina, puede ser algo escalofriante para las mamás: utensilios filosos, agua hirviendo, etc. pero los niños son capaces de hacerlo sin lastimarse y se sentirán felices de participar, por supuesto contarán con tu supervisión. Puedes ponerles un pequeño mandil para que se sientan todos unos chefs y ¡manos a la obra!; dirige todos los pasos para que los platillos queden listos.

Cocinando con mis hijos

Acampar

A los pequeños les encanta sentirse aventureros y explorar. Seguramente alguna vez han bajado sábanas a tu sala, hecho casitas para ocultarse y jugar; pues llego la hora de hacerlo con ellos, ya que no necesitas ir a un lugar para acampar, sino que pueden hacerlo en el jardín trasero de la casa o en la misma sala; el objetivo es fomentar su imaginación. Pueden hacer un pic nic dentro de la casita de campaña y se alucinarán si les propones dormir ahí por una noche.

Paseos culturales

Yucatán tiene mucho que ofrecer  y mucho que visitar, las vacaciones de verano son el momento perfecto para recorrer con tus hijos lugares a los que tal vez no hayan ido antes. Pueden visitar la biblioteca pública,  o los diferentes museos como el Museo del Mundo Maya, el Palacio Cantón o el Museo de la Quinta Montes Molina; también pueden escuchar a la orquesta sinfónica o tomar todo un día para recorrer las diferentes zonas arqueológicas o cenotes.

actividades culturales con los hijos

Actividades de jardín

El jardín de tu casa puede ser tu gran aliado, ya que puedes realizar las diferentes actividades ahí, y en las que tus hijos tendrán permiso de ensuciarse. Puedes considerar preparar todo el material para hacer burbujas gigantes, construir un mural, darles pinturas y pinceles para que desarrollen su obra maestra, también puedes utilizar gises si cuentas con algún espacio para que pinten en el piso y por supuesto son bienvenidas todos los juegos de pelota.

burbujas

Actividades con agua

El verano se caracteriza por ser una época muy calurosa por lo que puedes aprovechar para jugar con tus hijos ya sea que cuentes con una piscina o no, y puedes hacer una guerra con globos de agua, o el juego de las esponjas (este será una gran idea si invitas amiguitos a la casa) las actividades con agua serán ideales para entretener a varios niños a la vez, además de quitarles el calor.

Actividades de agua

Sembrar

A los niños les encantan las actividades realizadas con las manos, les gusta conocer y crear, te recomendamos ayudarlos a sembrar algo pequeño; puedes ir al súper más cercano o algún vivero o Home Depot; adquirir semillas, algunas herramientas pequeñas además de tomar un poco de tierra de tu jardín y dejarlo utilizar las herramientas, echar agua y cuidarlas;  si las semillas dan fruto como los tomates, sandia, calabaza u otro, les encantará cosechar posteriormente y comerlo, se sentirán muy orgullosos de su trabajo.

Recuerda que puedes realizar estas actividades con tus peques o hacerlo en grande e invitar a sus primos o amigos y tendrán un verano divertido, recreativo y lleno de recuerdos

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

Comparte y difunde los mejores tips

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Tu marca en

Feztiva Kids

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información