Bodas en tiempos de contingencia

29 May 2020 | Por: Laura Barrera

Día tras día, vemos cómo los casos de coronavirus van en aumento provocando gran inquietud sobre cuáles son las medidas de prevención que debemos tomar y cómo esto impacta en nuestra vida diaria. Es por eso, que me he dado a la tarea de investigar más a detalle cuales son las implicaciones que este virus tendría en el segmento de romance, es decir, en las bodas.

 

Entre las principales inquietudes de las parejas están: no saber en qué fecha se pueden comenzar a realizar bodas, hasta cuando es recomendable mover la fecha de su boda, que medidas deben tomar en el evento, cual es el número máximo permitido para las bodas, entre muchas otras dudas.

Es importante mencionar, que por el momento no hay autoridad que atienda específicamente las dificultades relacionadas con la planeación de bodas. Las autoridades en nuestro país, no han establecido normativas de prevención para bodas y eventos que nos ayuden a adoptar los protocolos necesarios para cada sector de la industria. Esto mismo nos obliga a estar alertas y preparados para las afectaciones que el virus pueda generar.

 

Como wedding planner, recomiendo de suma importancia el informarnos y hacer un análisis situacional de cada boda. Comenzar a plantear en todas las opciones posibles, que tendríamos que hacer en caso de vernos en la necesidad de hacer algún cambio de fecha o adoptar medidas de prevención.

Si como pareja deciden llevar a cabo su boda de acuerdo a lo planeado, traten en medida de lo posible, de estar completamente informados sobre las actualizaciones que las autoridades vayan externando y estar al tanto de las medidas básicas de prevención como lo son: el uso de tapabocas, gel antibacterial, toma de temperatura y, de ser posible, filtros de seguridad para todos los involucrados en el evento. También es importante el acercarse a cada uno de los proveedores para saber cuales son las prevenciones que ellos estarían aplicando y en conjunto adoptar las medidas necesarias.

Para mí lo más importante en estos tiempos es la seguridad de los involucrados y más vale prevenir que lamentar. Es indispensable que si consideran mover la fecha de la boda, hables con tu wedding planner para saber cuáles son las principales implicaciones: disponibilidad de fechas con los proveedores, ajuste de presupuesto por gastos adicionales no considerados, cambio de vuelos y hospedajes si es boda destino, entre lo más importante.

Tomando las precauciones pertinentes no hay porque entrar en caos, infórmate y no olvides estar muy al pendiente de los comunicados oficiales, solo así podrás tener un panorama más amplio de la situación actual de la pandemia y tomar las decisiones necesarias.

 Laura Barrera

Por: Laura Barrera

Empresaria especialista en bodas destino y directora en Laura Barrera Weddings. Apasionada del romance y con amplia experiencia en bodas con destino playa en Riviera Maya, Cancún, Vallarta y Cabos. Fui la primera Wedding Planner certificada por la Weddings Beautiful WorldWide en Yucatán y a lo largo de más de 8 años he sido premiada por importantes cadenas hoteleras como experta en el segmento de bodas.

Comparte este post y ayuda a otras novias a no estresarse

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información