23 September 2020 | Por: Mónica Castañeda Wedding Planner

¿Qué son las Bodas Petite?

Las bodas petite son bodas más minimalistas, donde menos es más. Son bodas con mucho diseño y estilo, ya que buscamos sean el fiel reflejo de la personalidad de nuestros novios. La característica principal de una boda petite es la cantidad de invitados que hay, puede que solo sean tú y tu pareja- bodas elopement- hasta tener un máximo de 80 invitados, eso si, solo estará la gente que de verdad importa en sus vidas, como ustedes en las de ellos.

 

 

¿Qué las hace diferentes?

Una boda petite deja jugar con nuevas propuestas de comida, por poner ejemplos: cortes de carne al centro de la mesa, barras de pizzas y ensaladas, estaciones de comida en food trucks o bien invertir un poco más y tener una cocina de autor, tipo restaurante.

Otro punto importante en este tipo de bodas, es que se tendrán más opciones de lugares; desde una terraza, hoteles boutique o restaurantes, casonas, y porque no, en un museo, galerías de arte, que son lugares poco usuales y son por supuesto diferentes a lo tradicional.

 

 

Ten por seguro que optar por una boda petite, se tratará de no ser la típica boda, así que puedes tener por seguro que tus invitados la recordarán por siempre, por el lugar, por el banquete o por los detalles.

Una de las preguntas que siempre les hago a nuestros novios es esa, ¿cómo quieren que los recuerden sus invitados? Es ahí donde pondremos mayor atención e inversión por supuesto.

 

¡Se gasta menos, si! Las bodas petite son una gran elección para ahorrar dinero. Sin embargo, lo que es barato para una pareja para otra no lo es.

50, 100, 300 o 500 mil pesos es el costo promedio, ¿de qué depende? de lo que cada pareja quiera y desee compartir con sus invitados, por supuesto, los detalles cuestan.

 

 

¿Por qué elegir una boda petite?

-Una boda petite te permitirá tener cerca a la gente que quieres.

– Olvídate de las bodas tradicionales llenas de compromisos.

– Si de ahorrar se trata, puede ser una gran opción.

– La intimidad y la calidez en las bodas petite, te permitirán generar ambientes que los invitados disfruten al máximo y ustedes como novios también.

– Podrán ofrecer un mejor banquete o diferente al tradicional de 3 tiempos.

– Tendrás más opciones de lugares.

– Será un enlace recordado por todos.

– Pondrás más atención a los detalles.

 

 

¿Que llevaba a las novias a elegir este tipo de bodas antes de la pandemia?

Las bodas petite se veían venir desde hace dos años atrás, como la tendencia del tipo de boda que los novios venían buscando; marcaban una tendencia, porque las parejas que se casan hoy pagan su propia boda y es así como no hay influencias de la familia y son libres de elegir, desde a quien invitan y cómo y en qué gastan su dinero.

Las parejas de novios que optan por este tipo de bodas, se trata de parejas que trabajan y entre los dos pagan su boda, así que eran más que conscientes con quienes querían compartir ese gran momento.

 

 

¿Por qué es una gran idea ahora?

La dinámica ha cambiado y no solo por el COVID-19 y la nueva normalidad. Hoy los novios buscan ser auténticos y buscar poner su esencia en su boda. Las bodas petite venían siendo y son hoy, un formato mucho más flexible, más íntimo y mucho más personal.

 

 

 Mónica Castañeda Wedding Planner

Por: Mónica Castañeda Wedding Planner

Soy Comunicóloga y experta en producción, específicamente de bodas petite y bodas íntimas.

Comparte este artículo y ayuda a otras novias a tomar las mejores decisiones

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información