Cambios en las ceremonias religiosas por el Covid-19

14 October 2020 | Por: Padrisimo Wedding Planners

Las ceremonias religiosas también han sufrido cambios debido al COVID, por lo tanto, te compartimos los más importantes y significativos, para tomarlos en cuenta, sobre todo si estas considerando dar el “SI” pronto:

 

EL ASENTAMIENTO

Es super importante que ambos novios cuenten con todos los sacramentos realizados, si tú o tu novio no los tienen o les hace falta alguno, acérquense a las oficinas del lugar donde será tu asentamiento para que puedan asesorarlos y sepan que trámites tienen que realizar antes de realizar este punto.

 

APERTURA Y AFORO

Las iglesias, templos y capillas abrieron sus puertas oficialmente a partir del 17 de septiembre del presente año y ya pueden oficiar ceremonias, sin embargo, cada una tiene un número de aforo correspondiente. ¿Cómo saber cuántas personas pueden asistir?, de manera oficial es el 30% de su capacidad total; por ejemplo:

 

  • La iglesia Nuestra Señora del Líbano acepta 70 personas incluyendo al sacerdote, sacristán, coro, wedding planner, foto y video.
  • El Seminario Menor acepta 70 personas
  • La Capilla Nuestra Señora del Carmen de Temozón Norte está aceptando 45 a 40 personas
  • La iglesia El Señor de la Divina Misericordia está aceptando aproximadamente 50 personas

 

 

Te sugerimos ponerte en contacto con las oficinas de la iglesia donde se llevará a cabo tu ceremonia, para saber su capacidad exacta y/o pedirle ayuda a tu wedding planner con este punto.

 

LOGÍSTICA DEL DÍA

Con los tiempos que estamos viviendo, el getting ready del día también ha cambiado. Para el caso de las ceremonias religiosas católicas tienes que realizar una lista de las personas que asistirán a dicha ceremonia.

Algunos datos que son obligatorios para realizar esta lista son: nombres completos con ambos apellidos de cada uno de los asistentes, así como de todas las personas que estarán ayudándote en ese momento y en este punto también tienes que tener los nombres de tu fotógrafo, videógrafo, wedding Planner y sus respectivos asistentes o segunda cámara.

De manera que contando a todos tengas el número exacto de las personas que pueden asistir. Una vez realizada esta lista, tienes que entregarla en las oficinas de tu iglesia, ya sea que tú la lleves o se la entregues a tu wedding planner para que te ayude.

 

 

LO QUE TUS INVITADOS A LA CEREMONIA DEBEN SABER

Es muy importante hacer saber a tus invitados que su llegada deberá ser de 15 a 20 minutos antes de la hora de la misa, esto es por un lado para tener tiempo de pasar los protocolos de higiene como temperatura, desinfección y corroborar que su nombre este en la lista además comentar que las puertas se cerrarán una vez que la novia haga su entrada y nadie podrá salir o entrar hasta que esta termine, otro punto importante es que solo entrarán los invitados y personas que se encuentren en la lista que hayas entregad.

Recuerda recalcar a tus invitados o familiares que si tienen algún síntoma o alguna sospecha de COVID será mejor no asistir a la ceremonia y/o a la recepción que tengas.

 

EL USO DE CUBREBOCAS Y LAS MEDIDAS SANITARIAS

Los invitados deberán asistir a la ceremonia y recepción con cubre bocas de manera obligatoria por lo tanto te pasamos un super tip que puedes usar por si a alguno de tus invitados que se les olvida llevarlo, y es que puedes colocar una canasta a la entrada con cubre bocas y gel antibacterial. Los cubre bocas puedes personalizarlos con la inicial tuya y de tu novio, ¡se verán fantásticos!

 

¿CÓMO ACOMODAR A LOS ASISTENTES A LA CEREMONIA?

Cada iglesia, capilla o templo tiene sus propios señalamientos, en algunos casos puedes colocar a 3 personas por banca, puedes usar una banca y dejar otra sin ocupar, etc. Esto dependerá de cada iglesia o capilla.

El cortejo nupcial también ha cambiado, ahora es necesario que sea la menor cantidad de gente posible: el novio con su mamá, la mamá de la novia con el papá del novio y al final la novia con su papá o con quien fuera su acompañante. Super importante que tomes en cuenta que a todas estas personas incluyéndote, se les tomará la temperatura y se revisará su nombre con su identificación para corroborar con la lista que ya entregaste con anterioridad.

¿QUÉ HACER CON LOS INVITADOS QUE NO PUEDEN ASISTIR?

Algunas opciones que te sugerimos para aquellas personas que no pueden acompañarte a la ceremonia, pero que quieres que te acompañen a la distancia pueden ser: Facebook Live, sesión de Zoom, en vivo de Instagram, etc.

 

LOS ACCESOS A LA IGLESIA

Toma en cuenta que las iglesias o capillas también han modificado sus accesos; acércate al lugar donde será tu ceremonia para que puedas saber que puerta se usa ahora de entrada y cuál será la puerta de salida. Un tip que podemos darte es: aunque la puerta de salida haya cambiado y no sea la puerta central, puedes ponerte de acuerdo con tu fotógrafo y wedding planner para caminar por ese pasillo central, tener las fotos que siempre soñaste y una vez realizado esto usar la puerta destinada para la salida.

 

Otros puntos a tomar en cuenta

las lecturas, salmo, peticiones, para el caso de ceremonias católicas ahora las hacen el menor número posible de personas se sugieren 2 (una para primera lectura y salmo y otra para segunda lectura y peticiones);otro punto es que ahora no se lleva a cabo la colecta, sino hasta el final de la ceremonia; a la salida se colocan canastas con un letrero que indique que ahí pueden dejar la limosna, para que no te estrese el pensar a quien o quienes podrías colocar para llevarla a cabo.

De igual manera en las iglesias o capillas católicas la comunión es en la mano y el sacerdote pasa en orden, banca por banca o dependiendo de la iglesia se sigue una dinámica en particular.

 

Sí, estamos conscientes que las ceremonias no son como antes, pero te podemos asegurar que ahora son mucho más emotivas y llenas de alegría.

 

Aun con el tiempo que estamos viviendo todo es posible, todo saldrá hermoso, es cuestión de adaptarnos a la nueva normalidad.

 Padrisimo Wedding Planners

Por: Padrisimo Wedding Planners

Empresa dedicada a la planeación de eventos y productos personalizados, te brindamos todo lo necesario para que tu evento sea inolvidable.

Comparte y difunde los mejores tips para organizar una gran boda

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información