Con el objetivo de hacer del mundo un lugar más sustentable para nosotros y para las futuras _32a5092generaciones, llega Casa Ecomaya, una vivienda única en todo el país, que demuestra que puedes perseguir tus sueños y seguir actuando a beneficio del planeta.

Los propietarios construyeron un hogar para su familia en el que combinaron la cultura maya con la edificación sustentable y la más alta tecnología, para crear una casa eficiente, saludable y estéticamente agradable.

“Siempre nos hemos enfocado en tomar lo mejor de nuestras culturas y adoptarlas en nuestra vida familiar, eso es exactamente lo que hicimos en Casa Ecomaya”.

_32a5188Casa Ecomaya es una propiedad de 3,900 pies cuadrados ubicada a las afueras de la Ciudad de Mérida, a unos minutos de uno de los sitios arqueológicos más importantes de la región, Dzibilchaltún. Es por esto, que para iniciar el proyecto, los dueños se adentraron en la búsqueda de construcciones que pudieran elaborarse localmente con materiales indígenas y encontraron un bloque de hormigón conocido como Omni Block, un sistema de pared de energía eficiente y a un precio competitivo.

Con su casa entienden el compromiso de lo que significa una edificación sustentable, y con su trabajo, no solamente están alcanzando lo que soñaron por muchos años, también están creando conciencia en las personas con el fin de que sean más responsables sobre la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

Para la decoración de este maravilloso proyecto utilizaron materiales reciclados como cristales de botellas de vinos y licores en la elaboración de un majestuoso candelabro que enmarca la mesa del comedor, y en la elaboración de la carpintería, recurrieron a una madera especial que cumplía con las normas LEED en cuanto a la tala y deforestación de bosques. Se pensó hasta en el más mínimo detalle para lograr obtener los resultados deseados.

visita:http://www.casaecomaya.com

Arquitecto: Juan Carlos Seijo / Constructora: Construdar / Diseño y decoración de interiores: Gabriela Silva Gs Ambientación / Carpintería y cocina: Colomer / Muebles: Colomer Home / Accesorios de decoración: Neat, Colomer Home, Home Decor / Candelabro de cristales reciclados: Smartglass Recycled Jewerly / Cuadro en acrílico: Cari Barbachano / Mármoles y canteras: Canterland / Block de concreto aislado para la construcción: Omniblock de México / Fotografía: Armando HDZ Fotografía.

 

Galería de fotos
0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información