Es una casa en la playa sencilla pero amplia, que se encuentra ubicada en una tranquila y apartada zona de la costa yucateca, donde predominan las hermosas playas turquesas de Chuburná

casa con vista al mar

Gracias a la luminosidad que desprenden sus ventanales, la luz penetra de una manera sutil, lo que permite que las áreas en la planta baja tengan un ambiente único e inviten al descanso, la lectura y la meditación. En la parte superior el ventanal se abre en la zona de habitaciones y se convierte en un instrumento de comunicación visual con el exterior.

traga luz en casa

El interior tiene una decoración bastante sencilla, el gusto por la artesanía yucateca, los colores y texturas de la casa la hacen un espacio arquitectónico ideal para relajarse y desconectarse del mundo.

sala para casas en la playa

Pensando que lo más importante es el espacio y la luz, hemos apostado por el gris neutro, tanto en pisos como en paredes, y el color blanco a manera de pantalla de luz en los plafones de la casa. Esto hace un contraste muy integral con la madera que aparece en detalles, muebles y puertas.

mosaico para pisos

El comedor, la cocina y la terraza son un solo espacio que cuenta con una pequeña doble altura, que integra tanto la planta baja como la planta alta y sirve de distribuidor espacial y de filtro para meter luz cenital de unas ranuras en el techo superior del atrio.

Al lado, y sin separación alguna, está el comedor, una zona especialmente atractiva, gracias a la cristalera que rodea el espacio y que permite ver la playa mientras estás comiendo.

decoración de interiores

En la parte superior y al rededor de la doble altura, se desarrolla un pasillo distribuidor que conecta con un estudio que se convierte en alcoba con vista hacia el sur, y gracias a la circulación, genera un espacio de trabajo muy útil para los propietarios.

Las habitaciones siguen el mismo estilo decorativo, sencillo y natural que en el resto de la casa, con escasez de muebles y grandes ventanales para observar el paisaje desde el interior y permitirnos despertar con el mar como telón de fondo.

recamara con vista al mar

baños decorados

Por último, su azotea funciona como mirador en este fantástico lugar y como un detalle más que integra el terreno, el cual se delimita con una albarrada muy típica de la zona rural de Yucatán. casa a doble piso a orillas del mar

Para ver mas proyectos realizados por el Arq. Cabrera, pueden visitar su pagina web

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información