Casa M+A 45 es un proyecto que se llevó a cabo teniendo siempre el objetivo de mantener la esencia de la arquitectura yucateca, con la combinación de materiales tradicionales en un concepto contemporáneo.

La propiedad se localiza a unas calles de Paseo de Montejo, la cercanía a esta importante avenida y al centro histórico, representa una oferta atractiva para los turistas.

El programa incluyó un vestíbulo, una recámara de visitas, la cocina, el comedor, la sala, la terraza, la alberca, la recámara principal y la recámara adicional.

Nuestro cliente nos pidió que se crearan espacios de mayor amplitud y se conectaran al exterior para poder disfrutar del clima de la ciudad. Así que nos encargamos de diseñar áreas llenas de iluminación natural en las que se integraron materiales locales.

La casa está orientada hacia el disfrute de los espacios comunes, por lo que la organización de las habitaciones y las áreas de convivencia se desarrollan en torno a una amplia terraza que ofrece una vista espectacular.

La aproximación al área pública surge a partir de un recibidor que funciona como filtro del exterior, seguido de una circulación a doble altura que expone la vegetación. Al finalizar este espacio, se abre paso la cocina, el comedor y la sala. Esto favorece la percepción de un área amplia que culmina con la vista de la terraza central.

El proceso de diseño inició con una propuesta honesta de la época, pero llena de identidad local, con un lenguaje contemporáneo que permite exponer la historia de la casa con la ayuda de elementos rescatados, como el pozo en el comedor o el muro de mampostería expuesto que evoca a los sistemas constructivos típicos de Yucatán.

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información