Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Mérida. HPonce Arquitectos realiza este proyecto por encargo de sus propietarios, quienes adquirieron el predio para crear una casa básica que les permita disfrutar de unas increíbles vacaciones en la ciudad. Casa Peter 66 es el resultante de la subdivisión de una residencia perteneciente a un periodo de arquitectura clásica española, típica del centro histórico de la ciudad. Lamentablemente, había sido alterada de manera que solo le sobrevive una habitación con la tipología original.

La nueva propuesta del proyecto propone la demolición de los espacios añadidos para dar inicio a la revitalización de la residencia, tomando como punto de partida el rescate de la habitación original con sus elementos donde se perciben los vestigios arquitectónicos de nuestra historia. El proyecto se conceptualizó en dos niveles: el primer nivel se resuelve en una planta libre donde se realizan las actividades sociales de la casa, y en el segundo nivel se ubica el dormitorio.

El programa incluye la sala, el comedor, la cocina, las terrazas, la alberca, un dormitorio y el área de servicios, el cual se recorre de manera lineal, interrumpiéndose por la presencia de dos patios, que al mismo tiempo integran los espacios del proyecto. El primer patio se ubica al inicio, es el elemento de transición entre la edificación original y la nueva edificación, resuelta con una imagen contemporánea de limpieza en su volumetría y sus materiales plásticos, donde lo más importante es la conexión al exterior teniendo el área de deck y alberca.

En el segundo patio, al fondo de la propiedad, se encuentra el jardín de la casa, que permite la circulación de aire e iluminación natural, además de proveer elementos visuales que crean un ambiente de espacio amplios. El color se hace presente en el patio principal con un divertido mural de mosaicos de pasta donde el acento principal es el color naranja, apoyando de esta manera el ambiente tropical para el área de la alberca. Otras tonalidades utilizadas son una paleta de neutros, así como materiales de apariencia natural que permiten apoyar la sensación de espacialidad.

By Arq. Henry Ponce

Galeria de Imagenes

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información