Cuando entras al mundo infantil, no me dejarás mentir; comienzan miles de baby shower, bautizos, primeras comuniones, cumpleaños y parece que no tienen fin. Cuando te toca planear el evento de tu peque, en ocasiones lo hacemos a las carreras y, en el momento de la fiesta nos damos cuenta que olvidamos mil detalles y uno de ellos son los centros de mesa.
A continuación, te compartimos algunos tips para centros de mesa como parte de la decoración y hagan juego perfecto con el tema de la celebración.
1. Elige el tema de la fiesta
Por supuesto que lo primero que hay que hacer es elegir el tema de la fiesta o celebración, y normalmente como hemos platicado anteriormente, esto sigue cierto patrón; si es el bautizo de tu peque o su primera comunión suelen ser relacionados con palomas, los borreguitos, las espigas o simplemente un tema floral como tema. Si son cumpleaños, puedes aprovechar los dos o tres primeros años para realizarlos de un tema que a ti te agrade, porque a partir de los cuatro ellos elegirán a sus personajes favoritos para acompañarlos el día de su cumpleaños. Por supuesto, posterior a la selección del tema, acude con los expertos para que puedan ayudarte y todo quede como lo soñaste.
2. Encárgalos al mismo tiempo que las invitaciones y recuerditos
Te recomendamos unificar, y encargar los centros de mesa con el mismo tema de las invitaciones y decoración. En cualquier tipo de fiesta, siempre puedes encontrar el área de adultos, que suelen ser las mesas más grandes y donde puedes aprovechar y colocar centros de mesa decorativos, con la confianza de que no se romperán. Para las mesas de niños, si quieres colocar algo, te recomendamos que sea hecho de materiales nobles como cartoné o papel; deja que los expertos te aconsejen, ya que es primordial la seguridad de los pequeños. Vale la pena evitar cristales y objetos punzantes como los palitos de madera.
3.Pueden incluir dulces
Tanto en la mesa de adultos como de niños, puedes aprovechar los centros de mesa y utilizarlos como pequeños dulceros, para que en especial “los adultos” no tengan que levantarse a la mesa de dulces. En el área de niños te recomendamos colocar dulces que no sean peligrosos y fáciles de abrir.
4. Cajitas en lugar de centros de mesa
Otra opción adicional al colocar el centro de mesa, es colocar una cajita para cada persona, esto dará mucha vista a las mesas, ya sean de niños o de adultos. Normalmente esto funciona perfecto cuando sabes cuánta gente asistirá al evento o cuantos niños; es una idea perfecta para los cumpleaños en la escuela de tus pequeños, ya que sabrás exactamente cuántos peques hay.