Checklist de tus fotos de boda

2 June 2020 | Por: Walter Vera

Seguramente ya pasaste por la ardua tarea de elegir fotógrafo, ya checaste su portafolio de fotos, hablaron un poco del estilo de las fotos, y seguramente tanto tú como tu wedding planner están haciendo un itinerario que se lo compartirás a tu fotógrafo para saber cómo se desarrollará el gran día.

Sin embargo, me gustaría compartir contigo algunos tips para que puedas aprovechar al máximo a tu fotógrafo de bodas.

1-.  Ese día, por mucho que planeamos, las cosas sucederán muy rápido y probablemente al día siguiente, al recordar cada momento, te darás cuenta que algunos pasaron y no pudiste capturarlos. Es ahí donde hay que hablar con el fotógrafo y comentarle cuál o cuáles son tus prioridades:

  • Los retratos
  • Las fotos familiares
  • La cobertura de la misa 
  • La cobertura de la fiesta, para que él pueda enfocarse sin duda, en lo que a ti más te gustaría

 

 

2-. Para muchas parejas los retratos son la parte más importante, ya que generalmente son las fotos que decorarán su hogar o que mostrarán para el recuerdo de ese día. No está de más, decir que debemos dedicarle un tiempo muy especial a la sesión de retratos y cuidar que sea en un ambiente sin estrés, sin exceso de personas y con el tiempo adecuado para llevarlos a cabo.

 

3-. Existe sin duda, una o varias listas de las fotos básicas que no deben de faltar en una boda, sin embargo; puedes crear con total libertad tu propia lista y hacerle mención al fotógrafo de los momentos que quieres asegurarte que queden registrados, así como de las personas que tampoco deberían faltar.

 

4-. Hablando de la sesión de retratos o las fotos de la pareja, nos encontramos con el tema del antes o después de la ceremonia; muchas novias quieren conservar todavía el misterio que el novio no las vea listas hasta el momento de entrar a la iglesia, sin embargo, hay quienes prefieren realizar la sesión de retratos antes de la misa. Esto es decisión de cada pareja y vale la pena comentarlo con el fotógrafo.

 

 

5-. Suponiendo que el día de la boda el tiempo no nos permitió hacer una sesión de retratos completa, una buena opción y si te gusta participar es hacer un Trash the Dress, esta sesión se realiza días después de la de la ceremonia y muchas veces le da a la pareja, la oportunidad de realizar retratos en un ambiente mucho más relajado y sobretodo sin prisas, lo cual permite a el fotógrafo, la oportunidad de experimentar y de crear imágenes únicas que seguramente complementarán muy bien la cobertura del día de la boda.

 

 

6-. Vale la pena también platicar mucho con tu fotógrafo, muchas veces en esas pláticas caemos en el error de no incluir al novio. Involucrar al novio, y platicar que tanto están dispuestos a hacer o a divertirse durante la sesión, es parte importante para que todo fluya mejor.

 

7-. Tu fotógrafo también te ayudará y orientará para definir el lugar de la sesión. Muchas veces tenemos en cuenta lugares muy bonitos, pero que probablemente nos tomen mucho tiempo en llegar y regresar; esos minutos pueden usarse en mayor tiempo para los retratos, la mayoría de las veces aprovechar la mejor hora de luz natural. Así mismo, si el lugar es nuevo para el fotógrafo, tiene la responsabilidad de ir unos días antes y hacer un scouting (exploración, revisión del lugar), para poder definir los mejores espacios para tu sesión.

 

 

8-. Los fotógrafos recomendamos mucho el darle su tiempo y espacio tanto al fotógrafo, como a la sesión; es muy importante que los novios se sientan relajados y muchas veces, la presencia de familiares hace que la sesión sea un poco más difícil, ya que muchos expresan su opinión o ideas al mismo tiempo. De igual manera sucede con fotógrafos de otros medios como revistas y periódicos, todos ellos deben de esperar a que la sesión de retratos termine.

 

 

9-. Otro aspecto importante a considerar y platicar con tu fotógrafo, es contar con un buen contrato de servicios, donde se especifiquen los puntos claramente y donde sepas las opciones que tienes en caso de querer modificar tu paquete o requerir horas extras de cobertura.

 

10-. Por último, queremos decirte que el fotógrafo debe ser un poco invisible, pero siempre pendiente de ustedes y los detalles, que seguro te harán recordar ese Gran Día cada vez que veas esos momentos capturados a través de su lente.

 Walter Vera

Por: Walter Vera

Fotógrafo profesional especializado en retratos y documentar bodas.

Comparte este post y ayuda a otras novias a no estresarse

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información