Un punto que llena de muchas preguntas a los novios en la planeación de su boda son las invitaciones; ¿cuántas tienen que encargar, cómo deben ir los nombres escritos, debe llevar comentarios o restricciones, cuándo deben encargarse y cuándo repartirse? A continuación te compartimos algunas recomendaciones.

Tiempos

Es de gran importancia seguir los tiempos indicados en la planeación de su boda ya que esto los ayudará a estar más relajados el mes previo a la misma.

Te recomendamos:

  • 1.-Encargar tus invitaciones con al menos 3 meses de anticipación a la boda. Esto te permitirá elegir el diseño que siempre soñaron y no algo rápido para terminar a tiempo.
  • 2.-Si encargas tus invitaciones con el tiempo suficiente te serán entregadas aproximadamente mes y medio antes de tu boda, tiempo en el cual podrás repartirlas con calma.
  • 3.-Si cuentas con invitados foráneos a quienes quieras enviar invitaciones o tienes más de 300 invitados contemplados para asistir a tu boda, te recomendamos agregar un mes más, por lo tanto, encargar tus invitaciones con al menos 4 meses de anticipación para poder comenzar a entregarlas 2 meses previos a la boda.

Invitaciones digitales vs. Invitaciones impresas

  • Invitaciones impresas

Se tiende a considerar las invitaciones impresas más formales para familiares, directivos de las empresas en las que laboren y amistades de los papás. En ocasiones se elige un diseño impreso más sencillo para los amigos.

  • Invitaciones digitales

Invitados foráneos. Si bien la invitación física se puede hacer llegar por mensajería a tus invitados que viven fuera de la ciudad, cada vez está siendo más práctico e inmediato hacerles llegar una invitación digital; por lo tanto, puedes contar con esta opción. Este tipo de invitaciones también se está utilizando frecuentemente para los amigos de los novios, quienes son más prácticos y pueden recibirla en sus dispositivos electrónicos.

Invitaciones adicionales

Siempre debes considerar al menos un 10% de invitaciones adicionales de las que tenías contempladas, ya que conforme se acercan los días, la lista de invitados suele aumentar.

Información para la invitación

  1. 1.-Nombres completos de papás, padrinos y sacerdote en caso de ceremonia religiosa.
  1. 2.-Direcciones y nombres de la recepción y/o iglesia.
  1. 3.-Número de invitados por invitación. Se deja un paréntesis para colocar de manera manual la cifra.
  1. 4.-Nombre y número de la mesa de regalos.
  1. 5.-Código de vestimenta.
  1. 6.-En caso de que la fiesta sea únicamente para adultos puede llevar la indicación “Solo Adultos”.
  1. 7.-Si requieres confirmación de invitados, puede llevar el número telefónico al que pueden confirmar o correo electrónico.
  1. 8.-Listado de nombres completos para llevar a cabo la rotulación de invitaciones, Evita utilizar títulos profesionales como Lic. O Dr. Ing. etc.
  1. 9.-Para calcular el número de invitaciones, aquí te damos una fórmula muy sencilla.

Este número debe cubrir tu lista de invitados y contempla invitaciones extra. La fórmula puede ser una guía, sin embargo te recomendamos contarlas una por una con base a tu archivo Excel.

  1. 10.-Datos importantes a considerar.

-Se entrega una invitación por familia.

-Se entrega una invitación por pareja.

-Se entrega una invitación por cada invitado soltero.

Si te pareció interesante este artículo, compártelo para que más novias puedan tener una guía.

Artículo por:La Fiesteria

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información