Aquí te presentamos unos Tips prácticos que debes tener en cuenta si estas organizando tu boda

1.-Establecer un presupuesto

Se necesita contar con un presupuesto porque en base a este puedes tener una idea de cuanto es con lo que cuentas para tu boda. Es importante discutirlo con tus papás y tu novio para que todos estén en la misma sintonía.

2.- Se realista

Planea tu boda siempre tomando en cuenta tu presupuesto, se pueden hacer maravillas sabiendo administrar el dinero y poniendo prioridades. Conforme se va avanzando en la planeación, van surgiendo detalles que harán que tu boda sea diferente pero estos no tienen por que sacarte de tu presupuesto.

3.- Abre una cuenta en el banco

Así es mucho mas fácil llevar el control de pagos que ya se han realizado y los que faltan por hacer, además de que cuando no se tiene de manera física el efectivo es mas difícil gastarlo.

4.-Fechas que no coinciden

Una vez definido el presupuesto, deberás visitar y separar la iglesia y el lugar donde quieres que se lleve a cabo la recepción. Algunas personas consideran que el grupo musical o el fotógrafo son importantes por lo que de igual forma debes verificar la disponibilidad de cada uno. No te estreses si no coinciden, acuérdate que este proceso lo tienes que disfrutar al máximo. Por eso te recomendamos realizar esta búsqueda un año antes de la fecha tentativa que tengas para ese gran día, así tendrás la oportunidad de escoger con calma lo que deseas para tu boda.

 

5.-Todo en un solo lugar

Se recomienda mantener todo en un único sitio. Ahora existen en el mercado unas agendas muy lindas donde puedes ir anotando todos los detalles que vayas encontrando así como para ir guardando los contratos que vayas firmando con los proveedores. De esta manera será mas fácil tener el control, manteniendo todo en un solo lugar. Los proveedores tratan con muchos clientes y por ello pueden olvidar algún aspecto de tu boda, anota cualquier detalle con cada uno de ellos, para que no quede ninguna duda.

6.- Se moderna

Con la ayuda de tu computadora puedes llevar un registro de tus pagos realizados y por realizar. Podrás hacer tu lista de invitados y corregirla cuantas veces sea necesaria. En internet puedes visitar paginas web o las mismas redes sociales y darte una idea de las tendencias del momento en cuanto a bodas. Visítalas y diviértete investigando lo que esta mas in en el mundo de las bodas.

7.- Recomendaciones

Pide a tus amigos o familiares que ya se casaron, recomendaciones en cuanto a proveedores, ellos te podrán guiar en base a la experiencia adquirida en la planeación de su evento. De igual forma puedes solicitarlas a los mismos proveedores de servicios.

Entrevistas con proveedores

Visítalos personalmente, así podrás ver su trabajo y ellos ofrecerte sus servicios en base a tus gustos y preferencias. Asegúrate de estar de acuerdo en cuanto al servicio que te darán. Si tienes dudas, pregúntalas cuantas veces sea necesario, de lo contrario ese día te podrías llevar muchas sorpresas.

También asegúrate de firmar un contrato por cada proveedor y de leer hasta las letras mas pequeñas, a veces por la emoción del momento pasamos por alto detalles que podrían hacerte pasar un mal momento el día de tu evento.

8.- Contingencias

Los proveedores deberán contar con planes de contingencia en caso de que surja algún imprevisto. Pregunta por estos detalles para estar tranquila de que si sucede algo, ellos lo tendrán bajo control.

9.- Guía

Contar con la asesoría de un experto el día de tu boda hará que lo disfrutes como un invitado mas, sin que tengas el estrés del evento. Ellos durante el evento estarán al tanto de cada detalle que tu no tienes por que estar supervisando y así gozarás del día mas importante de tu vida al máximo!!

Coordinadores de eventos

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información