¿Cómo planear tu boda gay?

13 septiembre 2019 | Por: Victor Campos

Yo creo que no hay reglas para tomar la decisión de casarse o realizar una boda, desde una plática informal en la que se tome la decisión, hasta una cena romántica en el hotel de sus sueños, el compromiso de una pareja debe ser un momento de mucho amor y comunicación.

El Presupuesto

Más del 90% de las parejas gay que deciden casarse viven juntos, normalmente ya están en sus 30´s y se mantienen a ellas mismas; lo que quiere decir que no todos contamos con la disposición de papá y mamá de pagar el 100% de la fiesta. Esto es importante, ya que una boda debe ser para provocar felicidad y no para contraer deudas. Hay que sentarse juntos a analizar desde una perspectiva realista cuánto es el dinero del que pueden disponer para la celebración. Hacer el presupuesto no es la parte que más se disfruta y  puede causar frustración, pero trabajar con un límite y de acuerdo a nuestras posibilidades reducirá mucha tensión y discusiones conforme se vaya acercando el día del gran evento.

¿Quiénes deben estar invitados?

Una boda es para celebrar el amor que tenemos con esa persona especial, y solo deberían de estar invitados a esta gran celebración las personas que estén 100% a favor de su unión; ese día debe ser todo felicidad, y es importante no exponerse a una mueca o mala cara. Hay familiares que tal vez no puedan estar invitados, siempre es doloroso tener que tomar esta decisión, pero es lo mejor si ayudará a que la pareja este más relajada el día del evento.

 

¿Cuántos invitados debo tener?  

La cantidad de invitados es otro tema complicado, por lo tanto te recomendamos realizar listas de invitados por orden de cercanía a la pareja, pueden ser varias listas numeradas donde en la 1 estén los invitados más cercanos, que normalmente incluye a la familia nuclear y los amigos que se frecuentan, la 2 pude incluir a los primos, tíos, amigos que se ven un poco menos y así sucesivamente. Según el presupuesto, podrán decidir si pueden tener una fiesta en la que inviten solo a las personas de la lista 1 o si el presupuesto lo permite, invitar a los de la lista 2, 3 y/o 4. Considera también que siempre un porcentaje de los invitados sin importar que estén  confirmados pueden faltar.

Lee: ¿Cómo calcular las invitaciones para tu boda?

La boda civil

En el estado de Yucatán aún no podemos casarnos con tan solo ir al registro civil, se tiene que seguir un proceso y llevar un juicio de amparo. Por lo tanto, es importante que investiguen en primera instancia sobre el proceso, para no estar corriendo contra la fecha de la boda. Para saber qué abogados los pueden ayudar con este tema acérquense a cualquier asociación LGBT+ y es muy posible que ellos les puedan direccionar. Recuerden que somos un equipo por lo que también nos pueden escribir para preguntarnos, y es seguro que con mucho gusto te podremos pasar el contacto del abogado que nos ayudó.

boda civil gay

Como seleccionar a tus proveedores

Ya teniendo un presupuesto y una cantidad aproximada de invitados, podemos comenzar a tener opciones. Feztiva es una excelente herramienta, ya que les pueden asesorar con respecto a qué proveedores son lo que están dispuestos a trabajar con una boda gay. Gracias al activismo que se ha estado haciendo en los últimos años y a los cambios legales que poco a poco se están dando en nuestro país, cada vez son más las opciones de proveedores que están dispuestos a trabajar con nosotros. No duden en ser muy claros al decir que se trata de una boda gay y de seleccionar solamente a las personas que les hagan sentir cómodos y seguros, es importante hacer un equipo de gente que les genere confianza, ya que tendrás que estar en contacto con ellos durante los siguientes meses y de ellos dependerá en gran parte que el día de la fiesta todo salga perfecto.

proveedores

El Gran Día

Solo hay una regla para el día de su boda, DISFRÚTENLA. Parecería que esta sugerencia viene sobrando, pero me han tocado bodas donde alguno de los novios esta tan preocupado de que todo salga como se había planeado, que se olvida de lo más importante. El día de tu evento deja todo en manos de tus proveedores y dedícate a divertirte, baila, canta, come, abraza a tus invitados, no dejen que otras cosas los distraigan y acuérdense que esa fiesta es para ustedes y para celebrar el amor.

Nueva llamada a la acción

 Victor Campos

Por: Victor Campos

Comparte este artículo y ayuda a otras novias a tomar las mejores decisiones

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información