Cómo planificar una boda destino memorable

30 mayo 2019 | Por: María José Sansores

La idea de planear una boda puede ser muy intimidante y más un si es una boda destino. Sin embargo, con cierta previsión y una investigación cuidadosa, se puede hacer el proceso mucho más fácil.

Primero, crea un presupuesto y haz tu lista de invitados; esto te ayudará a decidir qué puedes hacer para tu boda. A continuación reserva los servicios de banquete, oficiantes y otros proveedores adecuados. Asegúrate de reservarlos con tiempo suficiente para que puedas estar segura de que están disponibles. Por último, asegúrate de lucir perfecta para la boda comprando un vestido increíble y realizando tratamientos de belleza con anticipación.

Incluso podemos ir un poco más lejos, darte otros consejos para planificar una boda destino memorable.

Hay algo increíblemente romántico en decir “si acepto” al amor de tu vida en un contexto de majestuosas montañas, o con arena entre tus dedos de los pies en una playa tropical …Pero, antes de decidirse a volar y casarse, deben saber que la organización de una boda destino conlleva una gran cantidad de planificación y trabajo de campo.Aquí hay cinco consejos que debes conocer para ayudarte a tener una boda destino de ensueño:

 

planear boda destino

Elige el lugar perfecto 

La ubicación que elijas debe reflejar las personalidades de ti y tu pareja. Si no eres un amante de la playa, casarte en una isla tropical puede que no sea para ti.También es importante tener en cuenta a tus invitados, que deben hacer arreglos para el viaje y ahorrar con anticipación. Elije un lugar que no sea demasiado remoto, y tal vez considera un destino donde tus invitados podrían ir para hacer unas vacaciones además de la boda.

Visita con anticipación

Todo lo que brilla no es oro, y puede ser que el resort que elijas en internet sea una decepción en la vida real.Haz tu investigación, y si puedes permitírtelo, planea un viaje a ese destino para explorar y asegurarse antes de hacer una reserva final, de que las instalaciones y el alojamiento cumplen con sus expectativas.

Checa el clima

El clima perfecto para una boda es siempre un volado al aire, lo último que desearías es planear una boda en la playa tropical durante la temporada de lluvias.Por lo tanto, elegir una fecha de boda que se correlacione con el buen clima es muy importante. Desafortunadamente, el buen tiempo equivale a temporada alta y precios más altos. Si estás planeando una boda destino durante las horas pico de turismo, asegúrate de reservar con la mayor antelación posible, para asegurar la mejor tarifa en el lugar que deseas y el alojamiento suficiente para tus invitados. Por otra parte, optar por una fecha en temporada baja, puede ahorrarte a ti y a tus invitados algo de dinero. Además, habrá menos multitudes.

Pedir ayuda

Muchos hoteles y lugares para bodas, recomiendan un wedding planner en sus paquetes; alguien que pueda asumir la carga de planificar una boda desde lejos. Si tienes el presupuesto para ello, asegúrate de solicitar uno, ya que él o ella pueden ayudarte a asegurar los proveedores locales, tratar con la logística y apagar incendios de última hora

Vestido para tu boda destino.

Ten en cuenta el clima al establecer el código de vestimenta para tu boda. La humedad tropical no va bien con algo muy formal. Por lo tanto, elije tu ajuar de boda como corresponde y asegúrate de avisar a tus invitados para que vayan de acuerdo a la ocasión también.

 

 María José Sansores

Por: María José Sansores

Soy mamá y directora de la revista Feztiva, me apasiona la moda y todo lo relacionado con las tendencias que proponen los diseñadores en estilismo nupcial. Fui la primera Wedding Planner en Yucatán, por lo que me encantará compartir lo que he aprendido todos estos años del mundo de las bodas

Comparte y difunde los mejores tips para organizar una gran boda

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información