Como prevenir fraudes en tu boda

31 octubre 2018 | Por: Cintya Ruz

Cuando planeas y llevas a cabo una boda o cualquier tipo de evento social, siempre hay  movimiento de dinero; ya sea mucho o poco, queremos que sea invertido lo mejor posible en la  contratación de los mejores servicios para ese día tan importante.

Desgraciadamente conocemos muchas historias de terror, en las que algún proveedor no cumple con los servicios que prometió y a veces al grado de estafarlos completamente.

Definitivamente es un tema delicado a tratar, por lo cual queremos compartir algunas recomendaciones de seguridad contigo para contar con solo los mejores proveedores

1. Investiga sobre ellos

Investigar es sumamente importante, conocer detalles como ¿cuántos años tiene en el mercado?, ¿en qué eventos ha estado?, e inclusive lanzar preguntas a google sobre determinado proveedor o servicio ayudará a conocer referencias. También saber dónde están ubicadas sus oficinas.boda

 

2. Pide referencias

Toma en cuenta los comentarios de la gente que los ha contratado, siempre puede haber alguien que opine mal de todo, pero si la mayoría de los comentarios de sus servicios son buenos, considera que es un buen proveedor. Buscar referencias de ellos en Facebook o Google es una gran opción, contacta a otros novios a los cuales haya atendido para tener una mejor opinión.

referencias de tus proveedores

3. El contrato es lo más importante

El contrato es el que cuida y ampara a ambas partes; un proveedor que te da contrato por sus servicios, en su mayoría suele ser serio. Con el contrato el proveedor se protege en caso de que alguna pareja o cliente no cumpla las condiciones de contratación, toma en cuenta que si él te está solicitando alguna medida de seguridad o pago es por el bien de tu evento y si no cumples con dicha información algo puede salir mal y no será su responsabilidad; por otro lado ampara a la pareja o cliente en caso de incumplimiento.

el contrato es lo más importante

4. Guarda todos tus comprobantes

Cuando comiences con la contratación de servicios, recuerda guardar todos tus comprobantes, de ser posible tómales una foto y así puedes tenerlos también al alcance de tu celular. Hay servicios que por ser muy pequeños o de bajo costo no requieren de contrato, pero si es importante que te proporcionen una nota que pruebe tu pago, la fecha de tu evento, horario en que se prestará el servicio o se entregará el producto y datos generales de contacto.

guarda tus comprobantes

5. Paga en los tiempos estipulados

Es importante también ser un cliente cumplido, es de suma importancia que cumplas con tus compromisos de pago, sobretodo el liquidar cuentas antes de tu evento con la cantidad y el tiempo de anticipación que te sea solicitado. Así como hay historias de terror de malos servicios, también los hay de parejas que no han liquidado sus servicios antes del evento, y eso podría hacer que tu proveedor no se presente a dar el servicio, lo cual es completamente válido dependiendo del acuerdo que tengas con él.

paga en tiempo estipulados

6. Entrega copia de todos tus contratos y recibos a tu Wedding Planner

Es en este punto donde cobra gran importancia recordar el papel de tu Wedding Planner, y el porque te recomendamos tanto contar con uno. Tu Wedding Planner será el encargado de corroborar que todos los proveedores lleguen en tiempo y forma, además de entregar todo lo prometido y si hubiere algún inconveniente buscar solucionarlo. Por lo tanto, es importante que cada vez que tengas un contrato o recibo nuevo puedas entregárselo a él o ella, para que estén enterados en que horario cada proveedor hará su participación durante tu boda o evento.

wedding planner

7. Aprende a diferenciar entre un error humano y un fraude

Errores todos los tenemos, y hay una gran diferencia entre un error y un fraude. El fraude se puede prevenir, mientras contrates con mayor tiempo de anticipación, sean claros y específicos con lo que quieren contratar y paguen todo en su debido tiempo. Todas estas medidas darán margen a menos errores, pero si estas cambiando todo a la mera hora, evidentemente puede haber un error. También considera que hay condiciones climáticas que pueden afectar y detalles simplemente humanos, definitivamente nadie quiere que pase nada malo en ese día, pero hay cosas por las que no vale la pena hacer un escándalo y por el contrario hay cosas por las que si podrías pedir el reembolso de tu dinero.

error humanos

8. Siempre recuerda calificar a tus proveedores

No olvides este punto, ya que así como a ti te sirvió la referencia de alguien más, tú puedes ser referencia para otra pareja u otro evento. Por lo tanto, después de tu evento, ya que estén más tranquilos, en verdad tomate el tiempo para calificar sus servicios, esto puede ser en Facebook o  Google. Te invitamos a calificarlos a través de la página de Feztiva; si hicieron un muy buen trabajo compártelo, es importante saberlo.

califica

Esperamos que esto pueda ser de utilidad para tu evento,  y no olviden ser precavidos, no basarse solo en la cuestión de precio para contratar a un proveedor, sino en la calidad, las recomendaciones, trayectoria y la seriedad que dé a su servicio.

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

Comparte este post y ayuda a otras novias a no estresarse

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información