Consejos para no arruinar una boda ajena

3 agosto 2018 | Por: Cintya Ruz

La boda es uno de los momentos más importantes de la vida de los novios, la cual fue planeada con tiempo y dedicación; obviamente, los novios no esperan que pase nada malo, pero en muchas ocasiones se sale de sus manos y no precisamente porque ellos lo hayan provocado.

Los invitados pueden ser imprudentes con algunos actos, a veces pasan desapercibidos, pero otras, pueden arruinar por completo la boda.

Aquí te damos algunos sencillos consejos de algunas cosas que NO deberías hacer como invitado por ningún motivo:

 

1. No seas mala copa

En la gran mayoría de las bodas hay toda clase de alcohol, cervezas, cocteles, vino y más; pero esto no quiere decir que la utilices de tu barra libre ni para quedar hasta las chanclas; si, es parte de la diversión, pero no abuses. Seguramente ya sabrás como te pones cuando tomas en exceso, por lo mismo no sabes cómo podrías arruinar la boda de tus amigos si estas altamente alcoholizado.

 

2. No sorprendas a los novios con mariachi.

Tal vez te preguntarás en este punto el ¿por qué no? si a la mayoría de las personas les gusta el mariachi; sin embargo, a menos de que los novios lo hayan decidido o digan que lo quieren en su boda, NO te recomendamos en lo absoluto llevarles mariachi de sorpresa. Y la razón principal es porque como te mencioné anteriormente, las bodas se planean con anticipación y tienen un horario para cada cosa, puede que con tu sorpresa estés interrumpiendo al grupo musical, al saxofonista, el show de ramo y liguero que ellos ya tienen planeado y además que no les guste para nada la sorpresa. Por eso te recomendamos obsequiarles algo más que les haga falta.

Mariachis para boda

3. No propongas matrimonio en boda ajena

Esto en verdad, NO ES BUENA IDEA, es el momento especial de alguien más y no el tuyo, así sea boda de tu prima, de la mejor amiga de tu novia o sea la relación que sea; es la boda de alguien más en donde el protagonismo debería ser solo de los novios y no que acontezca algo donde ni conoces a toda la gente que está presente. Elije mejor otro momento y planéalo especialmente.

No propongas matrimonio

4. Respeta el código de vestimenta

Muchas invitaciones de boda traen un código de vestimenta, el cual es importante respetar y seguir. Algunos novios eligen formal, coctel, guayabera, algún color en particular o casual; si te dicen colores claros y en vez de ello llevas un vestido color rojo, además de llamar la atención, te verás fuera de lugar sin importar cuan hermoso haya sido tu vestido. Si la invitación dice formal o estricta etiqueta, no lleves un vestido de coctel y, para los hombres, jamás lleven un pantalón de mezclilla.

Por supuesto, la regla de oro: no lleves jamás blanco, ni colores parecidos como marfil, ivory, beige, dorado, entre otros, ya que muchas novias optan por estos colores a menos que se solicite en la invitación.

5. Nunca critiques la boda

Cualquier boda por más sencilla que parezca, requirió de mucho tiempo, dinero y esfuerzo; y sobre todo de una lista de invitados que fue depurada, y en la cual tu estuviste. Los novios te invitaron con mucho cariño, disfruta lo mucho o poco que puedan ofrecer, lo más importante es que disfrutes con ellos de ese momento especial.

6. Deja propina

En este punto, el único que queda mal realmente eres tú; pero dos de las personas en las bodas que debes considerar para la propina, es al mesero que te atendió en la boda y al valet parking; no es una sorpresa que tengas que darles propina, así que ve preparado.

7. No lleves a alguien que no haya sido invitado

Este punto es sumamente importante, ya que los novios tratan de calcular cuántos comensales tendrán en su boda. Podrás pensar ¡que más va a pasar si llevo a un amigo más!, pero créeme, si pasa, y puedes dejar sin lugar a la abuelita del novio, así que si tu invitación dice 2 personas, solo dos personas son admisibles. No olvides confirmar tu asistencia a la boda, y recuerda que los niños también cuentan como una persona más, así que si tu peque no fue invitado, no lo lleves.

 

Hay muchas formas de ser partícipe de una boda, y estas no son de ellas; trata de abstenerte de utilizarlas, recuerda leer la invitación y seguir los lineamientos, llega puntual y disfruta la felicidad de los nuevos esposos.

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

Comparte este artículo y ayuda a otras novias a tomar las mejores decisiones

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información