El Mid Century es un estilo funcional compuesto por líneas elegantes con gran luminosidad y colores sobrios. Tal vez no lo has notado pero has convivido con él por décadas y puede que ahora seas consciente de que algunas piezas que a lo mejor te parecen antiguas, son icónicas para lograr esta decoración. ¡Dale una nueva imagen a tu hogar! Tenemos algunas claves para que revivas los maravillosos años 50.

El objetivo es la funcionalidad

El estilo Mid Century es funcional ante todo. Es por eso que sus accesorios están formados por líneas puras con forma detallada. Puedes conseguirlo con muebles de patas ligeramente inclinadas o con estructuras alámbricas. ¡Son un clásico del estilo!

Líneas puras

Algo que sin duda define este estilo es la sencillez. No existe la exuberancia ni la opulencia. Aquí dominan las líneas depuradas, los trazos limpios y rectos, con muy pocos adornos en la decoración. Agrégalas en cojines o tapizados. Aunque los diseños grandes abundan, procura no saturar el espacio.

La madera domina

El Mid Century domina con la naturaleza y la madera es uno de sus materiales estrella. Puedes encontrarlo principalmente en el mobiliario, ya que comúnmente conserva el acabado original. Decora con muebles con patas cortas y oblicuas. ¡Resaltarán en toda la habitación!

Las lámparas son un punto de referencia

Si la madera está muy presente en el mobiliario, el metal se impone en las lámparas. Puedes colocar algunas con acabado dorado, cobrizo o incluso negro, en espacios estratégicos que las haga resaltar desde cualquier punto de la habitación y donde puedas sacarle provecho. Recuerda que la funcionalidad es muy importante.

Diseños orgánicos

Los diseños naturales y la comodidad son algunas de las características del estilo Mid Century. Puedes decorar con plantas o detalles que te inspiren y conecten con el exterior. ¡La naturaleza jamás pasa de moda!

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información