¿Los niños a la escuela? Todos se están preparando para el regreso a clases y algo importante a tomar en cuenta es el lunch de tus hijos, ya que es el pan de cada día, solo hay de dos opciones: o eres el tipo de mamá que preparas el lunch o la que le da dinero al pequeño para que lo compre en la escuela, pero, ¿Por qué no establecer una nueva meta este curso escolar? Y eso es hacer divertido y saludable el lunch de los pequeños, a continuación te daremos algunos tips para lograrlo:
Alimentación completa
Es importante incluir cada grupo de alimentos en la comida de los pequeños, ya que algunos no se alimentan bien antes de salir de casa debido a que es muy temprano, por lo cual puedes incorporar una pequeña porción de cada grupo.
Intercambia alimentos y mejora la calidad de su lunch
Hay muchas cosas que pueden ser intercambiables, sobre todo en el menú de los niños, como por ejemplo los cereales; puedes elegir los que contengan fibra y poca azúcar o los Nuggets, en vez de ser de caja puedes prepararlos tu misma y hornearlos en vez de freírlos.
Si tienes la oportunidad, los alimentos pueden ser de mejor calidad. Puedes utilizar frutas, huevo y verduras orgánicas, agregar pescado en vez de pollo, hornear más y freír menos, y adicionar semillas que a los niños les encantan como nueces y cacahuate.
Saludable no está peleado con divertido
Es hora de desarrollar la creatividad, sacar los cortadores de formas, porque es hora de volver divertida la comida. Si cuentas con cortadores de galletas, puedes utilizarlos para cortar los sándwiches de tus pequeños en mil formas; con cortadores más pequeños o con cuchillos, puedes cortar las frutas en formas geométricas, flores, animales y más.
Porque no agregar una aceituna como ojo al sándwich o la quesadilla en forma de pez, o hacer un jardín de brócoli, tal vez convertir los plátanos en minions, o las sandías en flores.
Incluye sus favoritos
Sabemos que están en la edad de probar todos los alimentos, sin embargo, tampoco se trata de que se desperdicie la comida porque no se la haya querido comer, por lo que puedes incluir una combinación de alimentos a la que no se puedan resistir.
Otro punto importante es que tampoco está padre que otros niños estén comiendo papas y golosinas en su cara, por lo que puedes incluir un poco de sus papas favoritas, galletas o un pequeño chocolate.
Inclúyelos en la elaboración
Hacer el lunch de los pequeños puede ser mucho trabajo, que te parece si los involucras en la preparación y la selección del tema que llevará, que te ayuden a poner las cosas en los tuppers, agregar las nueces o cortar en formas las frutas, eso los divertirá además de alejarlos un rato de los aparatos electrónicos.
Te compartimos una receta divertida y saludable por Maru Sansores
A la mayoría de niños les encantan los hot cakes, por eso te traemos esta nutritiva versión:
-1/2 plátano
-1 cda de proteína (con ingredientes muy cuidados, mínimos y nada extraños)
– 1 huevo orgánico
– Canela
– 1 chorrito de leche vegetal
*Licúa todos los ingredientes y tu mezcla estará lista para preparar los hot cakes más deliciosos y nutritivos.
*Recuerda que puedes hacer formas divertidas con la mezcla.
*Una vez terminados, agrega un poco de miel natural y su fruta favorita: fresa, moras azules, plátano, etc.
Esperamos que este tema te haya sido de utilidad y te aconsejamos, de vez en cuando, hacerles un “lunch sorpresa”: envíales su comida favorita decorada de su personaje favorito.