Se cree que esta bebida se originó en la Cuba española y que era tomada por las tropas para conseguir coraje. Aunque existen muchas versiones de su invención, no debatimos mucho sobre ello.

El carajillo es una mezcla de café con licor, puede ser brandy, ron o cualquier otro.

Carajillo

En México, nació una bebida extraordinaria que se conoce como Carajillo 43, ¡Qué extraordinaria bebida! Consiste en café espresso servido sobre licor 43 en las rocas. Aunque comenzó como un buen digestivo, nos hemos vuelto adictos a su sabor y fragancia. No hay espíritu de fiesta sin carajillo, uno que enamora a los mexicanos.

Uno de los elementos más importantes de esta bebida es el café, su calidad es crucial para encarnarlo. Es por eso que siempre preguntamos por el origen del grano, su variedad e incluso la forma de preparación, ya que todo esto influye en la extracción adecuada de este líquido.

Para que nuestro carajillo tenga esa compleja e inigualable sedosidad, intensidad, cuerpo elegante y sofisticado, nuestro barista tiene que conocer su café y su equipo de extracción, ese que calibró durante toda la mañana para que la bebida tenga el punto exacto de acidez y dulzor que lo consideren no una bebida, sino “la bebida”.

El carajillo se ha vuelto común, tanto que ha perdido calidad en ciertas ocasiones. Algunos lugares lo han nombrado de esa forma solamente porque contiene café o algún licor digestivo. Sin embargo, la calidad de un buen licor como el 43 y un excelente café con el hielo correcto, logran crear una bebida espectacular.

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información