Para los hombres, un traje es el mejor aliado en la vestimenta formal. Sin embargo, es necesario saber usarlo y lucirlo para dar el mensaje adecuado, ya que proyectará tus logros y determinará la forma en la que las personas te percibirán. Mate Platino te da unos consejos que debes considerar a la hora de elegirlo.

Hay un color para cada ocasión

Los colores que nunca pueden faltar al adquirir un traje son: el negro, azul (medianoche o marino) y gris (Oxford o medio), ya que denotan autoridad y poder. El traje negro se utiliza únicamente en compromisos durante la noche, mientras que los trajes de colores se deben portar de día, puedes utilizar azul medio o un traje de lino. Te harán lucir elegante.

Materiales y estampados

La tela y tejido del traje son básicos para verse impecable. Los materiales que se arrugan como el lino, te harán lucir desarreglado. Te aconsejamos elegir telas que contengan lana o casimir, crearán una caída firme. Puedes utilizar estampados discretos para darle más formalidad.

El traje adecuado para tu cuerpo

Al probarte el saco fíjate que las hombreras y la sisa queden perfectamente donde terminan tus hombros y el largo sea a la altura de las caderas. Las mangas deben terminar en el hueso de la muñeca, de manera que sobresalga el puño de la camisa.  Si eres delgado puedes utilizar sacos de tres botones e incluso sacos cruzados, pero si eres un poco llenito, escoge sacos con dos aberturas en la parte de atrás.

En cuanto al pantalón, el largo es donde empieza el tacón del zapato, por delante solo debe de notarse un pequeño quiebre. Los bolsillos son los que más delatan cuando tienes unos kilitos de más, cuida que no se abran. Por último, Es una regla básica y escencial que la línea del planchado esté perfectamente definida.

Accesorios ideales

Una vez que elijas el traje, cuida todo lo que complemeta tu outfit: el reloj, mancuernillas, camisa, corbata, pañuelo, cinturón y zapatos. Incluso hasta los artículos que llevas en los bolsillos pueden estropear tu imagen.

Nunca debes olvidar que tu postura, la forma de caminar y sobre todo tu actitud, dejan ver a ese hombre que puede lograr todo lo que se propone.

Por: Mate Platino

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top