Cuando decidimos decorar una habitación, prestamos mucha atención al estilo y a los muebles que encajarán en cada rincón. Sin embargo, dejamos atrás la elección de lámparas  algo verdaderamente importante para iluminar y crear sensaciones.

lámpras

Las nuevas tendencias nos dan opciones increíbles: acabados metalizados, bombillas decorativas o modelos flexo. Sabemos que puede ser muy difícil decidir. ¡Pero, no te preocupes! Tenemos para ti algunos tips para elegir las lámparas perfectas que le darán vida a cada habitación de tu hogar.

 

estilos

 

Estilo + lámparas = iluminación perfecta

  1. Antes, es necesario que distingas entre la iluminación directa que producen las lámparas de techo al crear una luz uniforme en toda la estancia, de las secundarias, que son de soporte para resaltar algún rincón y conseguir una atmósfera más relajada.

 

  1. La altura del techo marca las dimensiones de la lámpara que puedes permitirte. Generalmente, nos gustan las más grandes, con diseños, colores atrevidos y diferentes, pero si tus techos son bajos, tienes que pensar en un estilo minimalista o en focos.

 

  1. Las lámparas de pie suelen protagonizar los puntos clave en una habitación. Es decir, si se encuentra cerca del sofá, es perfecta para crear un rincón de lectura. Incluso, con las nuevas tendencias, puedes sustituir los burós y poner lámparas de pie a los lados del cabecero y si las pones en un pasillo, producirán calidez y ambientación. ¡Sabemos que todo se verá maravilloso!

 

  1. Es importante que recuerdes: las lámparas son necesarias para el diseño de la casa. Si escoges muebles blancos y tonos neutros, una lámpara de techo en metal creará un ambiente industrial. Sin embargo, los diseños clásicos convertirán las estancias en espacios acogedores con un toque chic.

 

  1. Finalmente, debes ser consecuente y responsable al elegir tus lámparas. Las bombillas de bajo consumo ayudarán a cuidar el ambiente y tu bolsillo. ¡Ahorrar y decorar no están para nada peleados!

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información