Las tendencias en cualquier red social se basa dependiendo de la edad, generación y tipo de usuario. Es por eso la importancia de conocer a tu mercado meta e identificar cual te conviene más, para dar a conocer tu marca y lograr los objetivos que deseas. Aquí te definimos las redes sociales más importantes y cuál es la finalidad de cada una.

 

Facebook

Comenzamos con la red social más utilizada en el mundo. Esta red social suele ser muy atractiva, ya que es fácil de utilizar e interactuar con diferentes usuarios. Permite varios tipos de formatos como video, imagen o texto. Actualmente cuenta con una gran variedad de opciones para promocionar tus productos como: Marketplace, historias, grupos relacionados a cada giro empresarial, etc.

facebook la red social de las redes socales

 ¿Quiénes la usan? Aquí encontramos el dato más curioso, es una red para toda la familia, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Y es que Facebook es la red social favorita de los Millennials (nacidos entre 1981 y 1994) y la Generación X (nacidos entre 1965 y 1981), por eso podemos encontrar todo tipo de publicaciones en sus muros. Si observamos la tendencia en las generaciones posteriores a estas, cae el porcentaje de usuarios que consumen Facebook a favor de otras redes sociales como Instagram, que suele ser para un público más joven.

 

WhatsApp

Este gigante de la mensajería es la elección predilecta para comunicarse de los Millennials, pues un 40% del público que lo utiliza pertenece a esta generación. Más del 80% de los usuarios se conecta a través de un dispositivo móvil.

Aunque su uso es sobre todo para mensajería instantánea, no olvidemos que también se trata de una Red Social y actualmente cuenta con su versión para empresas, lo cual resulta de mucha utilidad si quieres agilizar procesos de venta.

 red social whatsapp

YouTube

La plataforma de videos YouTube, es la tercera red social más usada, se debe sobre todo por su gran capacidad de interacción con otras redes y el boom de los influencers o Youtubers. También es una de las que más crece en número de usuarios y es una de las mejor valoradas junto con Instagram y Spotify.

Un 43% de los usuarios entre los 16 a 23 años, siguen al menos a un influencer a través de Youtube, lo cual convierte a esta red en una gran plataforma para hacer campañas de publicidad y promocionar productos y servicios.

red social youtube

 

Instagram

Instagram se abre paso entre los más jóvenes que la consideran la red social más importante y relevante.

Al igual que Youtube, toma popularidad entre las generaciones más jóvenes (entre los 16 a 23 años) y por segunda vez consecutiva es una de las redes que más usuarios nuevos atrae.

La plataforma integra las opciones de fotografía y vídeo de una forma sencilla y atrayente para el usuario, incluso la opción de las historias que tienen una duración de 24 horas, hace que los usuarios puedan interactuar a diario compartiendo experiencias con sus seguidores, logrando una relación más estrecha y más comprometida con el público.

Las marcas ya han captado esta tendencia y la utilizan para vender sus productos o servicios. Esta red nos proporciona mayor libertad en cuanto a contenido creativo y nos permite mostrar la personalidad de nuestra marca de manera más evidente y clara.

 red social instagram

Twitter

Este año Twitter cuenta con peores datos que el año pasado, al ser la red que mayor tasa de abandono tiene: aun así, sigue siendo un notable escenario de interacción e intercambio de opiniones en temas de actualidad y tendencias. Funciona más como una red para estar actualizados en los temas del momento y no tanto para la exposición e información de una marca. Funciona para saber de lo que tu público está hablando y las necesidades que puede llegar a tener día con día.

red social twitter 

Linkedin

A diferencia de las últimas redes, Linkedin no tiene tanta notoriedad entre los más jóvenes, pero tampoco es una de sus prioridades. Esta red social busca un perfil más profesional y funciona para tener referencia de los datos importantes de tu empresa, tales como: cuál es su giro, su historia, que servicios ofrece, etc.

 red social linkdin

Google My Business ¿es una red social ?

Si es una red social , a raíz de la desaparición de Google Plus , Google My Bussiness tomo su lugar.

Es una herramienta creada por Google para ayudar a todos los negocios que quieren posicionar mejor en internet. Se trata de una plataforma encargada de vincular un negocio, con un local físico al entorno del que te rodeas. Para ello, cuenta con una serie de paneles y opciones que permiten una gestión rápida de información sobre la ubicación y el contacto, entre otros detalles.

red social google my bussines

Permitirá a los usuarios hacer reseñas, valoraciones, y entrar a tus diferentes plataformas por este medio. Debemos tener en cuenta que esta es una red social más y como tal, debe estar actualizada y en mejora constante para que la experiencia de cada cliente sea la mejor.

 

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información