¿Has pensado en el tipo de ceremonia que quieres para el día de tu boda? Si prefieres algo simbólico, espiritual y sagrado, una boda maya es la opción ideal para ti. Rodéate del misticismo con esta gran tradición.

Aunque no tiene valor legal, el objetivo es crear una unión con la naturaleza. El ritual es dirigido por un ah men (sacerdote maya), ya que es considerado un intermediario entre Dios y el hombre. la ceremonia se realiza en lengua maya e inicia desde un día antes con un baño en temazcal que purifica y prepara a la pareja.

Durante el gran día, los futuros novios entran a un círculo de azúcar marcado en la tierra. En el centro se prepara un altar con objetos representativos de los elementos naturales usando colores como blanco, negro, azul, verde, rojo y amarillo, que simbolizan la vida y sus ciclos.

boda-maya-2
boda-maya-1
boda-maya-3

Las bodas mayas se pueden realizar en lugares ancestrales, bendecidos y cargados de fuerza positiva y vitalidad como una caverna, un cenote o bien, en exteriores rodeados de naturaleza, ya que para los mayas es sagrada y todo lo que hay en ella es puro y divino.

Olvida lo ostentoso, la simplicidad y profundidad de su significado hacen que sea un momento especial y único. Los dioses utilizarán los sonidos, aromas y luces como guía para este nuevo camino por emprender.

 

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información