Fuente: Altaporta Eventos & Banquetes

La Comida fusión yucateca son platillos que se elaboran con técnicas, ingredientes o utensilios de la región y se mezclan con una o más culturas diferentes, resultando algo único y especial.

Comida regional yucateca

Nos gustaría invitarte a que te sumerjas en la cultura yucateca, sus colores, olores y sobretodo, sus sabores. Esos exquisitos ingredientes que hacen vibrar tu paladar.

panuchos

A diferencia de la Cocina Yucateca Tradicional que proviene de una combinación entre la cultura maya y española, se maneja como algo más gourmet, y se elabora con diferentes técnicas de preparación incluyendo ingredientes de nuestro estado y de otra región.

bocadillos

Estos ingredientes son un mix de sabores maravillosos como el chile xcatic, aguacate local, chile dulce, chile habanero, diferentes tipos de recado, achiote, chaya, pepino blanco, longaniza de Valladolid, xpelón, naranja agria, miel melipona, maíces, xtabentún, cerdo pelón, entre otros.

lomo de cerdo

Pero lo especial de estos platillos no termina aquí. Su presentación depende del concepto, la armonía del plato, la cohesión de las preparaciones y los colores manejados, todo cuidando sus texturas y temperaturas. Lo que hacen de esto, algo que también se disfruta visualmente.

La gastronomía yucateca es muy rica en sabores, olores, texturas y colores, al fusionarla con cocinas internacionales, dan como resultado platillos únicos y es una muy buena opción para darle ese toque especial que no existe en otra parte del mundo.

comida gourmet yucateca

La inigualable conjunción de condimentos y especias le dan esa sazón tan especial a la comida de esta región, conocida como “la tierra del faisán y del venado”, por utilizar estas especies como ingredientes principales de los manjares que aquí se preparaban.

Los cocineros que usan esta fusión en sus recetas tienen un objetivo claro: agradar al paladar del comensal y sorprenderlo. Lo importante es juntar sabores que no se perjudiquen entre sí, sino que se complementen, que sean acordes, se enriquezcan y mezclen la Cocina Tradicional Yucateca y la Comida Fusión Yucateca para seducir y deleitar al comensal.

aguacate

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información