Sabemos que en la actualidad, uno de los grandes atributos que brinda el estado de Yucatán, son toda la gama de haciendas que tiene para ofrecer; lo cual trae cada vez más bodas destino tanto nacionales como internacionales, sin contar por supuesto a todas los novios del estado que optan por este tipo de locación, únicas en su tipo y lo que hace que el estado sea tan atractivo.

Cuando comenzamos con la búsqueda de la hacienda ideal, surgen miles de dudas, por lo cual te compartimos algunos datos de importancia para elegir la ideal:

Hacienda San Juan Opichén

haciendas para bodas - san juan opichen

Esta es una lujosa hacienda reconstruida especialmente para los mejores eventos, con áreas únicas sin importar donde camines, ya que cada detalle fue especialmente cuidado. Esta hacienda es también  hotel y galería de arte, cuenta con amplios espacios, área de alberca, lujosas suites y hasta su propio cenote.

Capacidad: Cuenta con dos explanadas, una de ellas con capacidad para 600 personas y otra con capacidad de 800 personas, sin contar el área de jardines.

Área con aire acondicionado: Cuenta con un cuarto de máquinas completamente climatizado para eventos más pequeños, con capacidad de hasta 80 personas.

Hospedaje: cuenta con 6 lujosas suites con terraza y jacuzzi

Teléfono: 9994-54-19-11

Ubicación: Se encuentra dentro de la ciudad de Mérida, lo cual facilitará el traslado a tus invitados  (Calle 81 diagonal S/N entre 138-A y 136 Col. Opichén)

 

Hacienda San Diego Cutz

haciendas para bodas - san diego cutz

Es una hacienda completamente restaurada en cada detalle y cuenta con una casa museo, que se abre durante los eventos para que los invitados puedan recorrerla. También cuenta con área de piscina, un jardín frontal, otro lateral y uno más en la parte posterior; por lo cual puede utilizarse tanto para eventos pequeños como para los más numerosos.

Capacidad: Cuenta con el Bar Taurino (salón cerrado) con capacidad de hasta 70 personas, un jardín lateral con capacidad para 300 personas, una explanada con corredores con capacidad de hasta 250 personas  y el más grande donde se desarrollan la mayoría de los eventos, es el jardín trasero con capacidad de hasta 1500 personas.

Área climatizada: Si buscas realizar un evento más pequeño, esta hacienda cuenta con un cuarto de máquinas disponible hasta para 90 personas, o el Bar Taurino para 70 pax.

Cuartos y hospedaje: Un total de 5 habitaciones se encuentran disponibles en renta durante los eventos, de las cuales 2 están disponibles para los novios, previos a la ceremonia.

Teléfono: 9994-54-18-71

Ubicación: Se encuentra ubicada dentro de la ciudad de Mérida, a tan solo 20 minutos de distancia de Plaza Altabrisa (Km 5.8 carretera nueva Cholul-Chicxulub)

Hacienda Santa Lucía de Kantoyna

haciendas para bodas - san lucia kantoyna

Esta hacienda rescata la grandeza y armonía de las haciendas de Yucatán, presentando espacios únicos diseñados y adecuados para que ese día estén cómodos los novios y los invitados. Cuenta con una entrada majestuosa, lo cual enamorará a cualquiera.

Capacidad: Cuenta con un salón cerrado con capacidad para 220 a 250 personas y un jardín frontal con capacidad de hasta 600 personas.

Teléfono: 9994-54-18-78

Ubicación: Se encuentra ubicada a tan solo 15 minutos de la ciudad de Mérida, por la avenida Yucatán, en la carretera Kantoyna- Conkal.

Cuartos y hospedaje: Incluye la noche en habitación nupcial el día del evento y cuenta con 4 habitaciones adicionales en renta

Hacienda Teya

haciendas para bodas- hacienda teya

La Hacienda San Idelfonso Teya, es una de las haciendas con mayor cantidad de años dedicada a eventos, 23 para ser exactos. También es la hacienda que ofrece mayor cantidad de espacios y opciones para realizar todo tipo de eventos, ya que cuenta con gran variedad de jardines y salones cerrados. Otro de sus grandes atractivos es la deliciosa comida regional, la cual es catalogada una de las mejores, al igual que su banquete para eventos, que dejará a cualquier invitado encantado.

Características especiales: Cuenta con opción de rentar únicamente sus salones, o contratar el banquete y será otorgado en cortesía el salón o jardín. También cuenta con planta de luz propia.

Capacidad

*Gran Salón climatizado “Casa de Máquinas”: Capacidad Máxima 350 personas

*Jardín “El Bosque”: Capacidad Máxima: 1,000 personas.

*Salón Principal climatizado “Los Vitrales”: Capacidad Máxima: 250 personas.

*Jardín “Las Bugambilias”: Capacidad Máxima: 250 personas.

Teléfono: 9994-54-18-75

Ubicación: Carretera Mérida-Peto, salida a Cancún Km 12.5

Cuartos y hospedaje: Cuenta con 5 habitaciones con capacidad de hasta 17 ocupantes.

Hacienda Chaká

haciendas para bodas - hacienda chaka

La Hacienda Chaká fue construida en años recientes, con la idea de combinar la belleza del pasado con todas las necesidades de distribución y espacios del presente; todo adecuado de la manera más cuidadosa para que tu evento luzca espectacular.

Capacidad: Cuenta con capacidad máxima de 400 personas

Teléfono: 9992-24-56-87

Ubicación: Se encuentra ubicada dentro de la ciudad de Mérida, a tan solo 15  minutos de Plaza Altabrisa, en el km 5 de la carretera Cholul- Chicxulub, calle 17 #159 x 20 y 22, San Diego Cutz.

Cuartos y hospedaje: 1 habitación disponible para el arreglo nupcial, durante el evento.

Hacienda el Triunfo

haciendas para bodas - hacienda chaka

Esta hacienda se encuentra ubicada en la periferia de la ciudad de Mérida, lo cual hace que sea un punto muy accesible para cualquiera, además de hermoso. Si buscas una casona con muchísimos árboles, este es el lugar ideal, ya que la fachada principal se encuentra rodeada de ellos, ideal para las decoraciones más hermosas.

Capacidad:

*Jardín delantero: capacidad máxima 500 personas

*Casa principal: capacidad máxima 200 personas (con piscina)

*Jardín principal: capacidad de hasta 5,000 personas

Teléfono: 9994-54-19-67

Ubicación: Periférico norte de la ciudad de Mérida a un costado de la Universidad Valle de Grijalva

Cuartos y hospedaje: 1 habitación disponible para el arreglo nupcial, durante el evento.

 

Hacienda Ticopó

haciendas para bodas - hacienda ticpo

Gracias a la gran demanda que se ha presentado de haciendas para eventos sociales, le ha permitido posicionarse a  la hacienda Ticopó, como un lugar ideal para el gran día. Es una de las pocas haciendas que cuentan con una capilla consagrada, que permite realizar bodas religiosas certificadas en ella, además de contar con un interior perfectamente restaurado por la mano de artistas de talla internacional.

Capacidad:

*El interior de la hacienda permite eventos de hasta 100 personas.

*Jardín frontal: eventos de hasta 700 personas

*Jardín trasero: eventos de hasta 400 personas

Teléfono: 9994-54-18-87

Ubicación: Salida por carretera a Cancún, Ticopó Yucatán, km 21 carretera Mérida-Cancún.

Cuartos y hospedaje: Cuenta con 1 habitación disponible durante el evento

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información