Lo que nadie te dice sobre los zapatos de novia

29 junio 2018 | Por: Cintya Ruz

¿Soy la única que considera que no es nada fácil encontrar los zapatos ideales para tu gran día? déjame compartir algunos tips y consejos que descubrí en mi travesía para encontrar mis propios zapatos de novia.

Comenzaré contándoles que el principal problema con respecto a mi búsqueda de zapatos, es que soy de estatura baja y me encantan los zapatos de tacón pequeño; pero por supuesto, corría el riesgo de parecer “niña de primera comunión”. Otro reto con el que me encontré es mi búsqueda por unos zapatos únicos y especiales para mi día, al final encontré los zapatos donde menos me hubiese imaginado y fue perfecto.

Con respecto a mi propia travesía, experiencias de amigas y pláticas con algunas novias, te comparto los siguientes tips:

¿Dónde comprar zapatos de novia ?

Literalmente podrías encontrarlos donde menos te lo esperas, te recomendamos buscar en boutiques de novias, tiendas de zapatos, tiendas departamentales, pero tomando en cuenta siempre tu personalidad; si amas utilizar zapatos muy coloridos, si siempre estás en tenis o en tacones, te recomiendo buscar precisamente eso que te identifique, o incluso puedes utilizar un par de zapatos que ya tengas, suena impensable, pero puedes utilizar cualquier par de zapatos.

Muchas novias optan por buscar modelos por internet, es importante si utilizas este método tomar en cuenta que aunque sea tu talla, puede no quedarte, si optas por pedirlos en línea investiga si manejan cambios y realiza la compra con suficiente tiempo de anticipación por cualquier detalle.

Zapatos de novia

Úsalos antes de la boda

Si bien parte de las tradiciones es estrenar diferentes aditamentos el día de la boda, no te recomiendo en lo absoluto hacer esto con tus zapatos de novia, cualquier zapato por más “costoso” o “cómodo”, puede lastimarte o sacarte una ampolla, y no querrás estar cojeando en la boda o terminarte quitando los zapatos antes de tiempo; por lo tanto, te recomiendo utilizarlos antes, puede ser en alguna reunión, caminar en tu casa con ellos, en algún evento previo, para que cuando llegue el día, tus zapatos ya se hayan adaptado a tus pies y estés como si nada, o sepas donde debe llevar la curita.

usalo antes de la boda

Zapatos blancos vs zapatos de color

Es totalmente a tu elección, si te gusta algo tradicional como zapatos blancos o ivory, puedes encontrarlos en las boutiques de novias, si quieres color blanco pero un poco más modernos puedes buscar en tiendas departamentales, boutiques de ropa y diversas zapaterías. Elegir este tipo de calzado más casual ayudará a que puedas utilizarlos nuevamente.

zapatos de coloer versus zapatos blanco

La altura adecuada

La altura de tus zapatos de boda en primer lugar dependerá de tus gustos y de lo que acostumbras usar regularmente, otra opción es tomar en cuenta la altura de tu futuro esposo para determinar el alto del tacón que deberías llevar, no es una norma, pero, si tu esposo es muy alto y tu bajita, te recomendamos optar por unos zapatos de tacón alto, si ambos son de la misma estatura, te recomendamos utilizar un tacón pequeño, altura 3 o 5 cm, y si eres ligeramente más alta que él, te recomendamos optar por balerinas o incluso puedes aprovechar y utilizar tenis.

Zapatos de novia

El modelo de zapato a elegir

Te recomendamos comenzar con tu búsqueda de zapatos después de haber comprado tu vestido de novia, para que puedas saber si este será liso, de razo, encaje o mucha pedrería para que los zapatos hagan match o contraste; adicionalmente te recomendamos tomar en cuenta la locación de tu boda: si es playa, salón o jardín y por último, tomar en cuenta si tu boda es de día o de noche. Ya sean zapatos de color blanco o nude, puedes tomar en cuenta los tips antes mencionados.

Si al final tienes duda de cuales zapatos comprar entre varios seleccionados, elije los más cómodos, y siempre recuerda llevar de uno a tres pares extra de zapatos por cualquier contratiempo; unos zapatos altos elegantes, unos zapatos de tacón corrido y unas balerinas, tenis o sandalias, (déjalos en tu habitación y sabrás que están listos en caso de que los necesites.

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

Comparte y difunde los mejores tips para organizar una gran boda

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información