Lo que nunca debe hacer la mamá de la novia

26 julio 2018 | Por: María José Sansores

Coordinar una boda puede traer el lado obscuro de cualquiera, ya sea la novia, el novio, las damas o la mamá de la novia.

Hemos escuchado todo tipo de historias sobre mamás de las novias tratando de vivir la boda de sus sueños, a través de la boda de su hija; cosas que  van desde invadir la lista de invitados e incluir a todos sus conocidos, hasta tratar de elegir el vestido de novia.

¡Tranquila! todo tiene solución, ya que puedes compartir con ella este post, el cual traerá paz, tranquilidad y unión a su relación de madre e hija.

Estimada mamá de la novia, esto es todo lo que no debes hacer antes y durante de la boda, te lo pedimos por favor:

1. No planees la boda que nunca tuviste.

Es el gran día de tu hija, no el tuyo, dale la libertad de elegir.mama de la novia

2. No tomes como propia la lista de invitados.

Sabemos que no necesariamente haces esto de mala fe, ya que seguramente querrás que tus amistades compartan la felicidad de tu pequeña contigo, pero considera que tal vez los novios están tratando de hacer una boda pequeña o íntima, también podrían estar fuera de presupuesto si invitan más gente. Trata de no invitar a todos tus compromisos y ser condescendiente con los novios, y si es una cuestión de economía podrías ofrecer apoyar con el pago de los platillos de tus amistades.

3. Omite comentarios y no trates de cambiar cosas de la boda.

Es muy probable que tu hija tenga ciertas ideas de cómo quiere que sea el día de su boda, no  importa si no estás de acuerdo, o si tu deseaste que fuese diferente; trata de no dar comentarios como: “Ese vestido no te queda bien, los colores que elegiste no pegan con la temporada, las flores son muy costosas” o cualquier otra cosa, a menos que ella pida tu opinión. No aplastes sus sueños, ya que tu opinión es muy importante para ella, y ya contrató profesionales para ayudarla.

mamá de la novia

4. NUNCA le menciones la palabra “DIETA”.

La planeación de  una boda puede ser muy estresante y hay mucho que hacer, por lo que si mencionas algo sobre su peso, podrías generar más estrés al respecto. Tu hija seguramente ya pensó en ello, si lo hará o no es su decisión, pero no necesita que cualquier persona más se lo recuerde.

5. NO molestes al novio o hables mal de su familia.

Mucho se dice de las “suegras”, y solo con escuchar el término ya se asume que será de terror, pero mejor que se digan cosas buenas. Trata de no atormentar al novio, eso le toca a la novia, y tampoco hables mal de su familia, ya que ellos forman parte de la tuya de ahora en adelante.

no hables mal del novio

6. Limita el alcohol.

Sabemos que es un momento muy especial y divertido, sin embargo no necesitas grandes cantidades de alcohol para ello, y mejor que nadie sea el centro de atención por tomar algunas copitas demás, y mucho menos la mamá de la novia.

mamá borracha

7. No trates de robar el show.

Es un momento único en el que los protagonistas deben ser los novios y nadie más, por lo que te recomendamos darles su espacio, y por supuesto participar en todos los momentos especiales en los que participan las mamás.

mamá llorando en la boda

8. Diviértete con ellos.

Lo más importante de todo: disfruta la fiesta con los novios, nada hará más feliz a tu pequeña, que el hecho de compartir contigo ese paso tan importante en su vida.

Créenos, no querrás ser toda una “momzilla” y que todos recuerden los malos momentos que pasaron por ti, es mejor que recuerden el hecho de que hayas participado en la boda y disfrutado con los novios.

cool mom

Fuente: Styleme Pretty

 

 María José Sansores

Por: María José Sansores

Soy mamá y directora de la revista Feztiva, me apasiona la moda y todo lo relacionado con las tendencias que proponen los diseñadores en estilismo nupcial. Fui la primera Wedding Planner en Yucatán, por lo que me encantará compartir lo que he aprendido todos estos años del mundo de las bodas

Comparte este artículo y ayuda a otras novias a tomar las mejores decisiones

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información