Los 7 pasos para elegir a tu Wedding Planner ideal

26 julio 2019 | Por: Cintya Ruz

El Coordinador de eventos o Wedding Planner ha cobrado mayor importancia hoy en día, y es que no es para menos; las bodas cada vez tienen más detalles, además estamos creando una mejor cultura de no dejar todo al último. 

Hace algunos años aún se acostumbraba encargarles todos los pendientes a nuestra familia, y es que no está mal que te ayuden antes (durante la planeación), pero no que el día de la boda se pierdan la fiesta por estar vigilando algún pendiente que les encargaste; por lo que cada vez más parejas saben que es indispensable contar con un o una Wedding Planner para su gran día. 

El segundo problema con el que se encuentran los novios es: ¿Cómo saber cuál será el o la Wedding Planner ideal?, por lo tanto decidimos ayudarte con una lista de todo lo que tienes que tomar en cuenta para seleccionar al o la que se adapte a lo que estás buscando.

1- Establece un presupuesto para contratación de Wedding Planner

 

Es importante que conozcas el valor de todo el trabajo de un Wedding Planner, y como dicen: “Lo barato sale caro”. Es verdad que hay diferentes presupuestos, pero te invitamos a ser objetiva al momento de contratarlos, entendemos que si tu presupuesto es reducido puedas sacrificar algunas funciones, pero nunca te recomendamos a algún proveedor que solo te coordine el día de tu boda (literalmente), mínimo debe ser un mes antes y mientras más tiempo lo contrates mejor saldrá tu evento. 

2- Solicitar la cotización a diferentes Wedding Planner y comparar

 

Te invitamos a cotizar con diferentes Wedding Planner para conocer lo que cada uno ofrece, ver cual se ajusta mejor a tu presupuesto, y las funciones que te interesa que cumplan el día del evento.

3- Elaborar un listado de lo más importante que contenga la cotización 

 

Con base a lo que digan las cotizaciones, selecciona los puntos que sean más importantes para ti y para tu prometido, y con base a ello, elijan a los Wedding Planner que incluyen esas funciones o evalúen el costo por los servicios adicionales.

Entre las cosas que puedes tomar en cuenta y que pueden ser importante para ti están: la confirmación de invitados, la realización de trámites civiles y religiosos, la coordinación de la misa, un horario establecido de servicio o servicio ilimitado; entre otras cosas. 

4. Entrevístate con los 3  que cumplan tus puntos más importantes

 

Te recomendamos altamente entrevistarte con los 3 Wedding Planner que haya sido de tu agrado en su cotización, pide cita con ellos y visítalos con tu prometido. 

Por supuesto que si al final de la cita no estás segura, puedes seguir visitando a otros Wedding Planner, lo importante es que ustedes se sientan tranquilos con su decisión. 

5. Elige el que vaya con tu personalidad

 

El Wedding Planner debe ser una persona que te de mucha confianza durante el proceso de planeación de tu boda, por lo cual es muy importante que tú y tu futuro esposo estén de acuerdo en la persona a la que contraten; ya que será el quien realice tus pagos, quien este junto a ti en todo el proceso, quien le diga a tu mama donde debe ir sentada y más; por lo tanto, es sumamente importante que sea alguien que te agrade y en quien puedas depositar tu confianza.

Nota: No tienes que elegir al mismo Wedding Planner que tú amiga o prima, realmente debe ser alguien que se adapte a la personalidad y necesidades de los novios. Recuerda que no todos tenemos las mismas necesidades, gustos y personalidad.

6. Pide sus recomendaciones y revisa sus calificaciones 

 

Antes de contratar al Wedding Planner que te agradó, puedes pedir recomendaciones o revisar los comentarios y/o sus calificaciones en redes sociales que otros novios dejan.

Nota: toma en cuenta que siempre puede haber una persona que ve todo mal (hablando de alguna situación que no necesariamente fue culpa del Wedding Planner) y pudo dejar un mal comentario; pero prevalecerán otros buenos comentarios que puedes leer y tomar en cuenta.

7. Contrátalo

 

No olvides que es de suma importancia firmar un contrato con todas las cláusulas e información bien definida, ya que esto hará que no hayan malos entendidos.

Por tu parte es muy importante que pagues en las fechas que establece tu contrato y liquides en el tiempo indicado.

Tener un Wedding Planner hoy en día es esencial en una boda y una de nuestras mayores recomendaciones; sin embargo, toma tu tiempo para elegir al indicado.

Nueva llamada a la acción

 

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

El placer de leer es doble cuando se comparte esta publicación

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información