Los 8 secretos de los vestidos de damas

9 noviembre 2018 | Por: Cintya Ruz

Seamos sinceras, ser dama o tener damas en ocasiones es un dolor de cabeza. Especialmente hablando del vestido, hay muchas opiniones involucradas, historias de ultratumba de novias malvadas intentando no ser opacadas por sus damas o viceversa, la verdad es que pasa de todo antes de una boda, pero te damos algunos tips para disfrutar del proceso de selección del vestido de tus damas:

No pierdas de vista el estilo de tu boda

Es importante que definas si tu boda es de día o de noche, en salón, jardín o hacienda y el código de vestimenta; elegante, vestido de día, coctel etc. Esto ayudará a que sepas elegir tú vestido de novia y que el vestido de “tus damas” esté acorde con el tuyo y a la ocasión.

Las damas NO son parte de la decoración

Se puede tener la falsa creencia que, porque la decoración de tu boda es color rosa, las damas deben ir igual o porque la paleta de color de tu boda es en tonos verdes, las damas deben ir del mismo color que el mantel, ¡No! Tu decoración es independiente de la selección de los vestidos de damas, hay ocasiones que no se ve mal cuando va coordinado, pero por favor, hazlo con cuidado.

El color rojo debería estar prohibido

¡Sí!, debería estar prohibido en vestidos de damas, y te diré porque: este color al igual que el blanco son colores imponentes  y altamente llamativos, el rojo es un color protagonista, no lo asignes a tus miles de damas, ya que competirá con tu vestido blanco. Sin embargo, este bello color si puede ser para mamá de la novia o hermanas.

Recomendamos en cambio el rojo en alguna de sus gamas o rojo vino, el cual lucirá sobrio y elegante. Por supuesto, es importante ir acorde a la temporada, no utilizar rojo vino en verano y de día.

Las ventajas de los vestidos de damas iguales:

-Si buscas la uniformidad, eres una novia que debe optar por vestidos iguales.

-Toma en cuenta a todas tus damas, su tono de piel, color de cabello y complexión.

-Pide apoyo y sugerencias al diseñador de tu vestido de novia en cuanto a tonos y modelos.

– Escucha las opiniones de tus damas, pero tú debes tomar la decisión final.

Vestidos de damas diferentes:

-Una de las principales ventajas de los vestidos diferentes, es que puedes seleccionar el modelo de vestido acorde al tipo de cuerpo y complexión de cada dama.

– Es recomendable que todos los vestidos sean de la misma tela, aún si quieres hacer diferentes gamas de color.

-Tú puedes hacer la sugerencia de los vestidos a cada una de tus damas.

-Si ellas elijen el modelo, se tú quien lo verifique y apruebe.

– Mantén uniforme el hecho de que todos los vestidos tengan cola o no.

Hazlo con tiempo

No dejes los vestidos de dama a última hora, prográmalos con tiempo, de manera que estén listos un mes antes de la boda, esto hará que tú y tus damas estén más tranquilas. También hará que tus damas puedan programarse para dicho gasto y todas las modificaciones estén a tiempo.

Verifica cada detalle

No estás loca si quieres que todas tengan aretes y accesorios parecidos o en el mismo tono, de hecho es recomendable, ya que una podría utilizar algo sencillo y otra utilizar la corona de la Reina Isabel; así que es importante verificar cada detalle. También puedes darles una idea de estilos de peinado que te gustaría que utilicen e ideas de maquillaje. Por último, verifica la altura de los zapatos; sí, leíste bien, ya que si eres una novia muy alta, no querrás parecer blanca nieves y los enanitos, o si eres una novia bajita, que todas se vean más altas que tú. Lo ideal para rockear este punto, es dar una altura promedio a seguir con los zapatos.

Donde comprarlos o elaborarlos

La realidad, es que tenemos la creencia de que un vestido de dama no se puede volver a utilizar, ya sea porque suelen ser de muy mala calidad o no se nos ve bien; pero si sigues los concejos anteriores, este podría ser un vestido que pueda utilizarse nuevamente. Si decides comprarlo, una  boutique sería lo ideal, donde además puedan hacerles ajustes. Si tu idea es que sean hechos a medida, te recomendamos algún profesional o diseñador, el costo podría ser un poco más elevado que una modista pero en verdad valdrá la pena.

Recuerda, escucha a tus damas y cuales son las áreas de su cuerpo que no les agradan, se amable y ayúdalas a elegir algo con lo que se vean bien, no seas la novia malvada que elige el peor vestido de damas para no ser opacada, se supone que si son tus damas es porque son importantes para ti, además de que estarán en tus fotografías y deben lucir hermosas también.

Trend alert: Vestidos de damas blancos (espera el post)

Redes:

  • Bridesamaids alert!!!
  • Vestido de damas iguales vs vestidos damas diferentes?
  • El color prohibido en los vestidos de damas
  • Averígualo todo en el siguiente artículo

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

Comparte y difunde los mejores tips para organizar una gran boda

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información