Mi vestido de novia ¿cuándo y cómo elegirlo?

7 febrero 2020 | Por: Cintia Briceño

Las que estamos en el proceso de organizar una boda  sabemos que la parte más emocionante es encontrar el vestido de novia perfecto. Ese con el que siempre hemos soñado y el que nos hará sentir como princesas en nuestro día más especial. Es tan emocionante pero a la vez también genera mucho estrés, así que aquí te diré algunos puntos clave para saber el momento preciso de adquirirlo y como elegirlo correctamente.

Novia buscando vestido de boda

 

¿Un vestido de novia comprado o hecho a medida?

Antes que nada debes saber que ambas opciones tiene sus ventajas y desventajas; la opción de un vestido comprado te da la ventaja del “primer flechazo”, desde el inicio ya sabrás cual es el resultado final y como te quedará. Esto puede funcionar si eres una novia con un estilo clásico o más atemporal. Pero si buscas algo muy moderno y con detalles específicos te recomiendo ir directamente con un diseñador que pueda hacerte un modelo a medida, la ventaja de esta opción es que el proceso es mucho más interesante ya que pueden juntos crear el diseño de tu vestido de novia desde cero.

Si optas por la segunda opción, es recomendable hacer un tablero de Pinterest con los diseños que te hayan gustado y ser muy clara en los detalles que te gustaría incluir, por ejemplo, si deseas mangas, brillos, algún tipo de escote etc. Así ayudas a tu diseñador para tener un panorama más claro y podrá hacerte una propuesta más cercana a tu vestido ideal.

ajustes vestido de novia

 

¿Qué estilo elegir?

Como te mencioné al inicio, todas tenemos en mente el vestido de novia perfecto, nos visualizamos una y mil veces en él, pero al momento de probarnos… ¡vaya sorpresa! puede ser que no te luzca como siempre imaginaste y por lo contrario, probablemente nunca te imaginaste con un estilo y cuando te lo pruebas ¡te sienta increíble! Por ello recomendamos que no te encasilles en un corte especifico, primero permite que los expertos te asesoren y te hagan sugerencias ya que puedes llevarte muy gratas sorpresas, si después de ello aún sigues pensando en algo muy particular entonces atrévete y úsalo, son experiencias que solo se disfrutan una vez en la vida. Si te sientes un poco perdida y no sabes cuál es el corte adecuado para tu cuerpo te recomendamos investigar un poco acerca del tema.

¿Quiénes deben acompañarme?

Asiste a tus pruebas de vestido con la menor cantidad de gente posible, sabemos que quieres compartir ese momento con muchas personas especiales pero recuerda que todos tienen opiniones diferentes y esto podría llegar a confundirte. Puede ser tu dama de honor, tu mamá, tu abuelita o suegra, solo recuerda que es tu momento y quien debe sentirse conforme y fascinada con la elección final eres tú.

prueba de vestido de novia

 

¿Cuándo debo comenzar a buscar mi vestido de novia?

¡No te apresures! pero tampoco te confíes, existen reglas y tiempos que te convienen seguir para que tengas todo bajo control.  Si lo que quieres es un vestido de novia de boutique puedes comenzar a verlo entre 10 y 8 meses antes, para que tengas el tiempo suficiente de conseguir los zapatos y accesorios adecuados, también para realizar los ajustes necesarios, ya que con los nervios y el estrés puede ser que subas o bajes un poco de peso.

Los vestidos realizados a medida llevan más tiempo, debes comenzar tus citas 1 año o 10 meses antes, ya que deben acordar el estilo, la tela que llevará, aplicaciones y muchos detalles más, del mismo modo debes contemplar los tiempos de elaboración y ajustes.

 

Cualquiera que sea tu elección estoy segura que lucirás preciosa, recuerda que lo más importante es sentirte cómoda, segura y lista para un día lleno de momentos únicos.

 Cintia Briceño

Por: Cintia Briceño

Comparte este artículo y ayuda a otras novias a tomar las mejores decisiones

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información